Pollo Sancochado (hervido)

Una receta básica y sencilla de preparar, para tener lista para cualquier preparación que requiera pollo previamente cocinado.
Se puede usar varios cortes del pollo: pollo entero, pechuga, pero la parte del pollo que tiene mejor sabor son los muslos.
Sazone a su gusto con hierbas frescas y especias molidas para dar sabor a la carne y caldo, además de los ingredientes que recomiendo en la lista pueden usar: apio, culantro de coyote, orégano, tomillo, etc.

Ingredientes:
700 gramos de Pollo. 1 Cebolla mediana. 1 Chile Dulce mediano. 1 hoja de Laurel. 1 rollo pequeño de Culantro. 1 diente de Ajo grande entero. 10 gramos de consomé de Pollo. 1/2 cucharadita de Sal. 5 tazas de Agua.

Elaboración:
Retirar piel y grasa del pollo. Disponga en la olla a presión: pollo (2 muslos enteros), cebolla y chile dulce partidos en cuartos, hojas de laurel, ajo, rollito de culantro atado con un trozo de hilo.

 
Condimente con: sazonador de pollo y sal. Añada el agua. Tape la olla a presión y cocine por 20 minutos a partir del sonido de la válvula.
 
 
Sacar el vapor de la olla. Retirar los muslos y deshebrar en hebras gruesas, o cortar en cubos, según lo pida la receta.
Retirar el ramillete de culantro y colar el caldo. Para desgrasar el caldo introduzca superficialmente una cuchara en el caldo y vaya retirando la grasa.


Si la receta que va a preparar no requiere del caldo, congélelo para otra preparación.

 
* Para quienes acceden al blog desde el celular, los invito a que lo hagan desde la versión para web, para que así puedan acceder a todas las opciones que les ofrece la pág. (pestañas, links, enlaces, etc.), que no se miran en la versión para celular.
*Si no pueden acceder a los campos de: buscar en este blog y formulario de contacto, accedan desde otro navegador.