5/13/2013

Banano verde en salsita de Tomate




En días pasados estuve de visita en la zona atlántica, siempre que voy me regalan algo de lo que siembran mis familiares, en esta ocasión banano verde. Hace unos doce años atrás en una fiesta me sirvieron como boquita “guineo en salsa de tomate”, nunca pregunté la receta y desde ese entonces no he podido dejar de pensar en ella, en realidad me gusto mucho y siempre he tenido el antojo de volverla a probar. En la casa de mis familiares de la zona atlántica se acostumbra para semana santa hacer unas cebollas en salsa de tomate para acompañar sus platillos. Entonces me dije a mí misma ¿Por qué no utilizar esa receta de las cebollas? Y así me quito el antojo. Aunque esta receta la preparé entre semana es de” lo que se come los domingos en el cielo”.

 
Para dos porciones van a necesitar:
3 bananos verdes grandes (o 6 pequeños).
1 cdta. sal
2 limones grandes.
1/3 taza salsa de tomate tipo kétchup.
Chile picante al gusto.

Preparación:
Pelar los bananos y cortar en rodajitas 1/2cm grosor, llevar a hervir en agua con 1cdta sal por unos 8 minutos, escurrir el agua y enfriar.

 
 
En un tazón agregar el banano cocinado, el jugo de limón (1/3taza), la salsa de tomate. Yo siempre tengo chilera en la casa, es una costumbre que he adquirido desde hace dos años para acompañar mis comidas, cuando necesito chile en alguna preparación extraigo pedacitos de chile y lo pico, si ustedes usan jalapeño en vinagre pueden hacer lo mismo, o utilizar salsa tipo tabasco.




Mesclar todos los ingredientes muy bien y rectificar el dulzor o acidez que deseen, pueden agregar más jugo de limón o salsa de tomate.
 
 

Sirve para  acompañar sus ceviches, pescado frito o solo como boquita.