5/08/2013

Bizcocho de Yuca

Mi primera entrada es en agradecimiento a mi amigo Luis González creador del blog Cocina Costarricense, un día me dijiste ¡Imagínate tu espacio en la web! en ese momento plantaste la semillita de la ilusión.

Gracias por creer en mi don, por brindarme tu confianza y tu apoyo, gracias por invitarme a soñar en proyectos lindos que dejan muchas satisfacciones.

El aprender nuevas recetas, investigar, interprétalas a mi manera y adaptarlas a mis necesidades es mi pasión, gracias a vos hoy las llevo a otro plano, archivarlas y compartirlas en este blog.



Esta receta es en tu honor, por supuesto receta extraída de tu blog receta en este enlace.

Ingredientes: (Rinde 6 u)

Para la masa:
1  y   1/4 taza harina de Maíz
3/4 taza agua tibia
3/4 taza Yuca rallada fino
1/3 taza queso rallado fino, el que llamamos en polvo (yo use queso tipo Bagaces)
1/4 taza de Natilla (sour cream)
1 cucharadita azúcar
1 cucharadita sal


Elaboración: En un tazón mezclar la harina de Maíz con el agua tibia (dejándola en el punto como cuando preparamos tortillas). Agregar la yuca rallada, la natilla, azúcar, sal y el queso mezclar todos los ingredientes muy bien, la consistencia de la masa debe quedar manipulable para poder formar las tortillas gruesitas.


Para el relleno:
1/4 taza de Natilla
3/4 taza de Queso en polvo (yo use el mismo que el de la masa).

Mezclar en un tazón la natilla y el queso.

Si tienen hojas de plátano hacer este procedimiento en ellas, sino en dos trozos de papel film. Poner la cantidad de masa en la hoja (usted decide de que tamaño quiere los bizcochos), con la mano formar una tortilla no muy gruesa, ni muy delgada. Poner una cda del relleno, cerrar dando forma de empanada, sellar bien las orillas, yo le di forma a las puntas para que no quedaran en forma de medias lunas, sino más bien un poquito cuadradas.
 Acomodar los bizcochos en una bandeja para horno forrada en hojas de plátano, o como hice yo bandeja solo enmantequillada. Barnizar las superficies con natilla (yo hice este procedimiento tres veces a lo largo del horneo). Llevar a hornear a 180°C (350°F)  por 40 minutos, hasta dorar (recuerde que el tiempo es un aproximado, cada horno es diferente).
 De la yuca ya tenía experiencia preparando pan y queque, por eso supe de inmediato que esta receta me fascinaría y así fue…  absolutamente exquisita de “lo que se come los domingos en el cielo”.