5/26/2013

Lomito con Plátano maduro y Cebolla.



Tengo que reconocer, que no es mucho de mi agrado comer un trozo de carne de res, mi forma favorita de comerla, es molida, sofrita, bien arreglada, pero no puedo ser egoísta y tengo que complacer a los carnívoros de la casa. En estos días miré esta forma diferente de prepararla y aquí se las comparto.

Para dos porciones, van a necesitar:
1 Tomate. (1 taza, pelado y picado en cuadritos.)
2 cdas Hojas de Culantro de Castilla. (Sólo las hojitas enteras, no picarlas.)
1 cda aceite de Oliva.
1 cda jugo de Limón.
Sal y pimienta, cantidad necesaria.

Preparar una ensalada, mezclar en un tazón el tomate picado, las hojas de culantro, agregar el aceite, el jugo de limón y sal pimentar, reservar.
 

1 Plátano maduro. (Plátano macho.)
Pelar y cortar en cuadros de 1cm x 1cm, en una sartén apenas con aceite dorarlos y reservar.
 
300grs Bistec de Lomito
1 cda aceite.
1 cda Salsa Lizano. (Tipo inglesa.)
1 cdita de ajos picados.
1 cdita tomillo fresco.
Sal y pimienta, cantidad necesaria.
Aceite para freír.

Cortar los bistecs en trozos del tamaño para un bocado (2cm x 2cm.), condimentar con el aceite, salsa Lizano, ajo, tomillo y pimienta, yo acostumbro agregar la sal hasta el final de la cocción. En una sartén bien caliente agregar un chorrito de aceite, freír la carne en tres partes, para que no, se  sude, reservar y mantener tapado para mantenerlo caliente.
 
Otros:
1 taza de Cebolla morada en plumilla.
Chile picante, opcional.

En la misma sartén sofreír la cebolla con un trozo del chile picante, cuando haya ablandado un poco la cebolla, agregar la carne y el plátano maduro, dejar que todos los sabores se integren y se calienten, ratificar el punto de sal.
 
 
En un plato servir la carne, poner encima de ella el tomate arreglado, acompañar con arroz blanco y frijoles arreglados con olores (cebolla, chile dulce, culantro, todo picado) y por supuesto condimentado con salsa Lizano, también la acompañe con cerveza negra.