5/28/2013

Tortilla de Chayote

Hace unos días había comprado chayotes (tayota, chayota, guatilla oguatila) en la feria del agricultor, me voy a visitar a una de mis hermanas, ella tiene una chayotera y que me va regalando un montón, yo no podía despreciar regalo tan grande que nos da la tierra. Dice el dicho “si te regalan limones, has limonada”, bueno entonces me dije a mi misma “si te regalan chayotes, has chayotada”. Me dije a mi misma, si hacen tortas de yuca, papa, zucchini, por qué no de chayote, no sé si la receta existe, si es así que alguien me informe.

Para dos porciones, van a necesitar:
1 cda cebolla picada.
1 cda puerro picado.
1cda apio picado.
1 cdita ajo picado.
1 cdita hierba fresca, la de su agrado, picada (tomillo, romero etc.)
2 huevos.
¼ taza harina de maíz. (2 cdas copetonas.)
Sal, pimienta, cantidad necesaria.
1 chayote tierno, rayado grueso.
2 cdas culantro de castilla picado (cilantro.)
1/2 taza de queso molido (8 cdas.)
Aceite para freír.


Preparación:
Hacer un sofrito con la cebolla, puerro, apio, ajo, hierba fresca elegida, reservar.



En un tazón mezclar, los huevos, harina de maíz, chayote, culantro, sal pimentar y agregar el sofrito reservado.





En una sartén de teflón, apenas con aceite poner cucharadas de la mezcla preparada, hacer tortitas del tamaño deseado, poner encima queso en polvo, o alguno el de su preferencia rayado fino, cocinar a calor medio, para que se cocine el chayote y no se queme la torta, dorar por ambos lados.