5/19/2013

Wraps de Pollo a la Naranja


Hace tiempo que me vienen haciendo la boca agua con unas "Fajitas de Pollo a la Naranja", luego que me antojo de unos "Rollos de Pollo con Repollo". En la casa por un motivo no consumimos repollo, así que me di a la tarea de matar dos pájaros de un solo tiro y encontrar un sustituto para el repollo, recordé una comida que hace mucho tiempo ya, me sirvieron en un restaurante en sarapiquí. Y esta es mi interpretación de,

Wrap de Pollo a la naranja, cebolla caramelizada con pipa
y mayonesa de zanahoria.

Para el Pollo a la naranja.
Ingredientes:
2 Filetes de Pollo sin piel 700grs.
3cdas vinagre balsámico de naranja
Aceite necesario
1cdta sal
Pimienta al gusto

Cortar en fajitas los filetes de pollo, adobar con el vinagre balsámico, sal pimentar. En un sartén auto adherente bien caliente, con mínimo de aceite sofreír las fajitas de pollo.



 
Para la cebolla caramelizada con pipa.
Ingredientes:
2 Pipas
1 Cebolla grande
2cdas Aceite
Sal y Pimienta al gusto

Cortar en tiritas finas la carne de la pipa aproximadamente 1 taza. Cortar en plumilla la cebolla aproximadamente 2 tazas. Sofreír en el aceite la cebolla y la carne de la pipa a calor medio, sal pimentar, cocinar hasta que la cebolla tome un color caramelo, entre más la cocine se va caramelizando más, el punto final es de su gusto.


  Para la mayonesa de Zanahoria.
Ingredientes:
4 zanahorias medianas
4cdas mayonesa
3cdas vinagre balsámico
Sal
Pimienta al gusto.
Pelar y picar en cuadritos la zanahoria, cocinarla en agua con un poquito de sal. Escurrir la zanahoria refrescar un poco. Con una batidora de inmersión o procesador de alimentos pequeño hacer puré 3/4taza zanahoria cocinado, agregar la mayonesa, vinagre balsámico, pimienta al gusto, rectificar la sal.
 
Para esta receta van a necesitar 4 tortillas de harina de trigo para wraps.

A cada tortilla untar cada centro con la mayonesa de zanahoria, luego poner encima cebolla caramelizada con pipa, enseguida acomodar fajitas de pollo y hacer el rollo muy parecido a la de un burrito. Llevarlos a la sartén caliente para sellar la unión del cierre y dorar un poquito todos los lados.


 
Reducción de vinagre balsámico de naranja.
1/3taza vinagre balsámico de naranja

Llevar a hervir en una olla pequeña auto adherente a calor medio el vinagre, siempre moviendo, dejar que se reduzca y bañan saliendo los azucares, cuando se note que ya no es tan líquido y empieza a caramelizar retirar del calor, tomar en cuenta no dejar que se pase el punto porque al enfriar se espesa más, cuando enfría queda como la apariencia de miel de abeja.

 
A cada wrap hacer un corte sesgado por la mitad, para dejar caer por el corte, un chorrito de reducción de vinagre balsámico, es el que le da ese sabor especial "de lo que se como los domingos en el cielo", acompañar con una ensalada de hojas verdes, la de su preferencia (lechuga, espinacas, alfalfa etc.)