6/18/2013

Sopa de Ayote en Leche


Los sábados por la noche me gusta consentirme para la hora de la cena con sopas o cremas, una de mis favoritas es la de ayote en leche. En días pasados estuve mirando una receta de una sopa de leche con huevo, es una receta colombiana su nombre Changua, la chica que la preparo le agrego como plus queso y la llevo a gratinar. Algo que me gusta hacer mucho es un dos X uno,  me dije a mi misma si voy a preparar la sopa de ayote en leche, por qué no agregar un plus, ya que esa sería mi única comida, creo yo debería ser más suculenta. Hoy les comparto mi interpretación de la sopa de ayote en leche.

Para dos porciones, van a necesitar:
2 tazas ayote tierno en cubos 1cm
1 cda aceite
1 cdta mantequilla
2 cdas cebolla picada
3 hojas culantro de coyote (hierba aromática.)
1 ramito de cebollín
1 cdta ajo picado
½ cdta sal
1 cdta curry
1 cdta sazonador de pollo
½ cdta tomillo seco
½ cdta orégano seco
½ taza agua
1 ½ taza de leche
2 huevos
4 cdas queso para gratinar (yo use queso tipo palmito.)
Bastones de pan tostado

Preparación:
Sofreír en el aceite y la mantequilla la cebolla, el ajo, cebollín y culantro de coyote.

Agregar el ayote en cubos, el agua y condimentar con sal curry, orégano, tomillo y sazonador de pollo, hervir a calor medio por cinco minutos a suavizar el ayote.

Agregar la leche y dejar hervir, rompa uno a uno los huevos en un recipiente y agregue a la leche hirviendo, cocine los huevos por tres minutos.

En tazones que puedan ir al horno, distribuir la sopa y a c/u agregar uno de los huevos, colocar encima el queso y llevar al horno a gratinar.
 

Servir con los bastones de pan tostado sirviéndose con ellos el queso fundido.