6/11/2013

Tener siempre ajo a la mano

Sé que el comercio se vende los ajos picados y en aceite, también hay sazonadores de ajos, ajo en hojuelas y por supuesto ajo en pasta. Yo los probé todos, siempre llegue a la misma conclusión, su sabor es diferente al ajo natural, seguro por los adictivos que les incorporan para preservarlos.

No me gustaba el olor que queda en las manos al picar los ajos, cada vez que los voy a necesitar para una receta, en una ocasión un cocinero compartió el tips de picar bastantes ajos, preservarlos en aceite y en refrigeración, desde ese día solo pico ajos por una sola vez en bastante tiempo.

El tiempo de duración depende de la cantidad y frecuencia con que lo utilice, aun así es una salvación. Para quitarse el olor a ajos de las manos, láveselas bajo el chorro de agua, enseguida frótese alguna hierba aromática, culantro, tomillo, romero etc., sus manos quedaran con el olor a la hierba, pero es mejor que quedar oliendo a ajo.

Yo le quito la piel a tres cabezas de ajos, los pico lo más fino que puedo, los pongo en un frasco de vidrio,  le agregar aceite hasta cubrir, una media taza, lo tapo y mantengo en refrigeración uno a dos meses.