6/21/2013

Tortilla arreglada


Los días de compras  son súper complicados, me la paso todo el día de mandado en mandado, almuerzo tarde y se me junta la hora del cafecito de la tarde con la hora de la cena, he encontrado una solución para a ser dos comidas en una, quedando satisfecha y más que feliz con tan deliciosa preparación. Hoy les comparto mi versión de tortillas arregladas, me gusta acompañarlas con frijol molido arreglado y queso molido, ah y por supuesto con un aromático y calientito café.

Para dos porciones, van a necesitar:
1 cda cebolla picada
1 cdta ajo picado
1 cda chile dulce picado (pimentón.)
2 cdas culantro picado (cilantro.)
1 ¼ taza harina de maíz
½ cdta sal
1 cdta sazonador de pollo
½ cdta ajo en polvo
1 cdta cúrcuma
1 cdta orégano seco
1 cda salsa Lizano
1 taza agua tibia
Aceite para cocinar

Preparación:
Sofreír en una cda  de aceite la cebolla, ajo, chile dulce, reservar. En un tazón mezclar la harina de maíz con la sal, sazonador de pollo, ajo en  polvo, cúrcuma, orégano y la salsa Lizano, agregar el sofrito que reservamos y el culantro picado, agregar por pocos el agua tibia hasta obtener una masa manejable que se pueda formas las tortillas. Dividir la masa en seis bolas del mismo tamaño, formas las tortillas de un grosor de 1cm aproximadamente, que no queden muy delgadas.

En una sartén antiadherente agregar lo mínimo de aceite, cocinar a calor medio una a una las tortillas hasta dorar bien ambos lados.
Para acompañar:
1 lata de frijoles molidos 420g
1 cda salsa Lizano
1 cda mantequilla
½ cdta orégano seco
¾ taza queso molido

Caliente los frijoles molidos con la mantequilla, sazone con la salsa Lizano y el orégano.
Servir las tortillas con frijol molido y queso molido en esta ocasión yo use queso tipo bagases, puede usar algún tipo de queso que gratine y lleve al broil a gratinar.