7/29/2013

Carne en salsa de Ostión


Hace unos años atrás sencillamente me negaba a probar nuevos sabores, nuevos productos sin imaginar de lo que podría estarme perdiendo. Hoy soy más atrevida en cuanto a experimentar en la cocina y tengo como consigna no volver a decir jamás, eso no me gusta sin antes haberlo probado. Esta salsa tipo oriental me encantó, en realidad debo admitir que estoy encanta con varios tipos de salsas que he probado en los últimos días, hoy se las comparto, que para acompañar esta carne de res es de un sabor increíble, puedo decir que es una salsa con cuerpo pero de sabores equilibrados, no compiten entre sí  el sabor del sésamo con el de ostión, yo diría que tiene el  equilibrio justo.

Para dos porciones, va a necesitar:
350gr bistec de res (yo use Vuelta de Lomo.)
Pimienta recién molida
Aceite de Sésamo (ajonjolí ver aquí)
1 cdta ajo picado
¾ taza cebolla cortada en cuartos
2 cdtas sazonador de res
¼ taza agua
1 cda salsa de soja
2 cdas salsa de ostión ver aquí


Preparación:
Corte los bistecs del tamaño para un bocado, rocié con un poquito de pimenta. Cuando yo no estoy segura de que la carne de res me va a quedar suave, uso un truquito que aprendí de uno de los cocineros a los que sigo, agrego para esta cantidad solo 2 cdtas jugo de piña fresco, no más de eso, marino durante 20 minutos antes de la cocción, no más de eso. La bromelina ver aquí que es una enzima que contiene la piña deshace las proteínas, por eso si nos pasamos de cantidad y tiempo al cocer la carne esta se desmenuzará.
Fría los bistecs en dos partes, en un poquito de aceite de sésamo, reserve en un recipiente con tapa para mantener caliente.


Sofría en un poquito de aceite de sésamo la cebolla y el ajo.


Cuando empiece a ablandar la cebolla agregue la carne cocinada.


Condimente con el sazonador de carne, la salsa de soja y la salsa de ostión, agregue el agua, mezcle muy bien, cuando todo esté bien caliente apartar del calor.



 Como han observado yo no agregue sal a la preparación, es más que suficiente la que aporta el sazonador de carne, la salsa de soja y la salsa de ostión.
Servir sobre una cama de arroz.