7/22/2013

Huevo al Nido


Para los que gustan de comer la yema de huevo tierna hoy les comparto esta receta, es ideal para desayuno. Puede funcionar muy bien para los días que estamos en casa y nos levantamos un poquito más tarde de lo habitual y se nos junta el desayuno con el almuerzo. De ahora en adelante esta receta será mi salvavidas para esos días en que paso horas haciendo las compras, porque satisface bastante. Estoy agradecida con mi amigo que me la sugirió, es una delicia “de lo que se come los domingos en el cielo.”
Para dos porciones, van a necesitar:
1 cda aceite
¼ taza cebolla picada
80gr embutido el de su preferencia (jamón, salchicha, chorizo, mortadela, etc.)
2 lonjas queso americano procesado
2 cdas queso tipo Palmito rallado ver aquí
2 cdas queso molido tipo Bagases
2 huevos
1 bollo Pan Baguette ver aquí
Sal cantidad necesaria
Pimienta recién molida

Preparación:
Sofreír en el aceite la cebolla, unas 3 cdas de embutido picado (yo use mortadela bologna ver aquí), rociar un poquito de pimienta, reservar.


Esta receta generalmente es preparada en panecillos redondos o en rebanada de pan cuadrado ver aquí, los panecillos redondos nunca los he visto por las panaderías de mi barrio y en una rebanada de pan cuadrado yo realmente no quedaría satisfecha, así que me puse a pensar con que lo podía sustituir y claro se me ocurrió con el pan que más consumimos el baguette.

Corte dos trozos de pan de unos 15cm largo aproximadamente, sacar una tapa en la parte superior y sacar un poquito de la miga formando una cavidad.
 
 
Disponga el pan en una bandeja para horno y unte con mantequilla  la cavidad y llévalo al horno a tostar solo un poquito.


Reparta el sofrito entre los dos trozos de panes, luego distribuya el queso americano procesado picado.


Cubra el pan con papel aluminio dejando la cavidad al descubierto para cocinar el huevo pero que no se queme o tueste demasiado el resto del pan.


Bata la clara a punto de nieve, sal pimente y distribuya en los panes, con una cuchara haga una cavidad formando un nido en las claras para agregar la yema de huevo.



Mezcle el queso rallado tipo palmito y el queso molido tipo bagases y distribuya por encima de las claras de huevo, rocíe un poquito con sal y pimienta las yemas. Lleve al horno tostador por unos 3 minutos solo en broil.
En este punto los quesos ya gratinaron, para que no se queme el queso cubrir con un trozo de papel aluminio y seguir horneando por 2 minutos más a que termine de cocinarse las claras.



La tapa del pan que retiramos de la parte superior, las puede cortar en trozos con la mano e introducir en la yema tierna para comerla.
Dispóngase abrir muy bien la boca, porque cada bocado es una delicia, al llegar al interior del pan y sentir los sabores del embutido y la cremosidad del queso tipo americano fundido..... es una fantasía hecha realidad.