7/18/2013

Sopa de Fideos y trocitos de Cerdo


Esta sopa en especial me gusta prepararla con fideos tipo “Ramen” porque encuentro una textura mantequillosa, que no la siento si la preparo con fideos “Cabello de Ángel”, o pasta para Chop Suey. Hoy les voy a compartir la receta para dos porciones, aunque en las fotografías se mire más cantidad, ese día tuve invitados así que tuve que agregarle más agua a la sopa.
Para 2 porciones, van a necesitar:
5 tazas agua
3 cdas cebolla picada
4 cdas chile dulce picado (pimiento, pimentón.)
5 hojas culantro coyote enteras ver aquí
2 cdas cebollín picado (ciboulette, cebollino, cebolla cambray.)
2 cdas puerro picado (cebolla porro.)
2 cdas zanahoria en cubitos
¼ taza tomate en cubitos
1 cda culantro castilla picado (cilantro.)
1 cdta sal
3 cdas apio picado ver aquí (vegetal que aporta sabor a las preparaciones.)
250gr posta de cerdo en cubos
1 cdta ajo picado
½ cdta tomillo seco
½ cdta orégano seco
1 taza papa en cubitos (patata.)
1 paquete fideos tipo “Ramen” 85gr
Chile picante opcional

Preparación:
Poner a cocinar en una olla a calor medio y tapado, el agua, cebolla, chile dulce, culantro de coyote, el cebollín, puerro, la zanahoria, apio, el tomate, culantro de castilla y la sal.


En el momento que rompa el hervor cocinar durante 5 minutos, notaran que en ese momento empezaran a librar unos olores riquísimos.
Agregar los trocitos de carne de cerdo, el ajo, tomillo y orégano, tapar y cocinar durante veinticinco minutos.


En este punto la carne esta medio cocida y se terminara de cocinar en el tiempo restante, agregue la papa y si es de su gusto un trocito de chile picante, apenas para dar un toquecito sabor a chile, pero que no pique, yo siempre mantengo una chilera tan solo extraje unos trocitos de ella, puede usar chile picante fresco si lo tiene, tape y cocine durante diez minutos.
 
 
Agregue los fideos partiéndolos por la mitad y cocine por tres minutos más, estos fideos traen en su interior un sobrecito sazonador, en esta ocasión lo omitimos.

 
Para servir retire las hojas de culantro de coyote, disponga en un tazón un poco de fideos y luego agregue carne, verdura y caldo.