8/08/2013

Chorizo y Tomate a las Hierbas


Una receta que pueden compartir con amigos, entre una charla amena, unas bebidas y este delicioso bocadillo se puede crear un gran momento. Esta es una receta de Jennifer Rodríguez, cuando la vi prepararla me dije en el mismo instante esta es una receta que no puedo dejar de hacer a mi manera, con solo imaginarme todos los ingredientes juntos en un solo bocado ya se me salivaba las papilas gustativas. Ya les he comentado que me gusta los sabores intensos, en cada mordisco las semillas de la mostaza hace una explosión de sabor increíble, que junto a las hierbas va excelentemente con el chorizo y el sabor entre ácido y dulce del tomate hace de esta una receta sorprendente con ingredientes simples.
Para 4 porciones, va a necesitar:

½ kilo chorizo ver aquí 
300gr tomate cherry
¼ cdta orégano seco
¼ cdta romero seco
¼ cdta tomillo seco
1 cdta ajo picado fino
Pimienta negra recién molida
1/8 cdta sal
1 cda aceite

Para el puré de papa:
1 kilo papa
1 cdta sal
Agua
1 cda mantequilla
¼ taza leche
1 cda mostaza antigua

Preparación:
Punzar en varias partes con la punta de un cuchillo las unidades de chorizo, pre cocinar en agua hirviendo hasta casi evaporar toda el agua, este paso ayuda también a extraer la grasa del chorizo.
 
 
Cortar el chorizo en lonjas sesgadas de 1/2cm de espesor aproximadamente. Lavar los tomates cherry y secarlos. Disponer en un tazón el chorizo y los tomates sazonar con el orégano, romero, tomillo, ajo, pimienta, pizca de sal y la cda aceite.
 
 
Mezclar todos los ingredientes.
 
 
 

El siguiente paso lo puede hacer a la plancha, en la grilla, en el hornito tostador, o en una sartén  antiadherente apenas con aceite hasta dorar por ambos lados el chorizo y el tomate se vea doradito en el exterior pero sin que se deshaga, aproximadamente unos diez minutos.
 
 
Cocine las papas enteras y peladas con agua hasta cubrirlas, cocine con 1 cdta sal, cuando suavicen escurrir el agua y volver las papas al calor a secar toda la humedad, retirar del calor y majarlas con el pasapuré, no triture del todo para que dar un aspecto rústico,  agregar la mantequilla, leche y mostaza, probar el punto de sal.
 
 
En cada plato poner una base de puré de papa, encima de esta disponer en forma agradable el chorizo y los tomates.