8/26/2013

Pastel de Atún


Este es un pastel fácil y rápido de preparar, es una receta que la preparo desde hace muchos años, tanto así que no recuerdo donde la leí, la vi, o quien me la dio. Solo sé, que en días en que estoy muy ocupada, o llego tarde a la casa con mucha hambre y sin muchas ganas de cocinar algo complicado esta es mi receta especial, ya que de por si me encanta el atún. Hoy se las comparto esperando que sea muy útil a ustedes también.
Para 3 0 4 porciones según lo servido, va a necesitar:

1 cda aceite
¼ taza cebolla picada
2 cdas chile dulce picado (pimiento.)
2 huevos
1 cda salsa Lizano
½ cdta sazonador de pollo
2 cdas mayonesa
2 cdas culantro (cilantro.)
1 Lata de Atún 240g
4 cdas pan molido
3 cdas queso molido

Preparación:
En un refractario agregar el aceite la cebolla y el chile dulce mezclar, *tapar y llevar al horno de microondas por 2 minutos, refrescar un poquito.



Mientras en un tazón romper la liga de los huevos, agregar la salsa Lizano, sazonador de pollo, la mayonesa, el sofrito reservado, el culantro y el atún sin el aceite o agua en el que viene y 2cdas del pan molido, reservar las dos restantes.



En un refractario pequeño de 17cm X 17cm X 5cm aproximadamente enmantequillado verter la mezcla, espolvorear en la superficie primero el pan molido y luego el queso molido.


Cocinar en el horno de microondas destapado en *potencia 7 (70% = Medium High), durante 9 minutos, como sale sin dorar el queso, llevar al hornito tostador tan solo unos minutos en broil a dorar.



*Cuando la receta solicite cocinar tapado, nunca se tapa a presión y se utiliza una tapa especial con un orificio, o se cubre la preparación con papel film, haciéndole unos orificios con la punta de un cuchillo.

*Para quienes no saben utilizar las potencias del horno, es muy sencillo, aunque todos los hornos son diferentes pueden haber similitudes, sino revisen el manual de su horno, marque la tecla POWER, enseguida la tecla #7, le va a salir en la pantalla una leyenda P-70, sin borrar nada teclee los 9 minutos y por último la tecla START (inicio).