11/04/2013

Crepas con Crema y Salsa de Naranja


Como les comente en  la entrada de la receta de la masa básica para crepas, crepes o crep se pueden utilizar con rellenos dulces y salados.

En honor a la naranja, hoy les comparto como preparar una deliciosa crema y salsa a base de esta fruta que contiene vitamina C, flavonoides y aceites esenciales.

Me gusta una variedad de frutas, unas más que otras, a unas les tengo un gusto especial por sus sabores ácidos, dulces y aromáticos; pero si me preguntan cuál es mi fruta favorita, sin pensarlo dos veces respondo que es la naranja, desde niña tengo una fascinación por esta fruta.
Como plus utilice para esta receta fruta fresca, pueden escoger entre una variedad de frutas, banano, manga madura, melocotón, ustedes decidan sean creativos, yo me decidí por el kiwi.

Esta es una receta que pueden elaborar por pasos, con dos días o tres de anticipación manteniendo los ingredientes en refrigeración y luego dejando que tome temperatura ambiente fuera de esta, agregando la fruta que eligió hasta el último momento, la salsa la pueden calentar 40 segundos en el horno de microondas.

De esta receta salen cuatro crepas rellenas, ustedes deciden si la comparten entre cuatro, o la hacen para dos.

Ingredientes:
Salsa de naranja ver receta aquí
2 o 3 kiwis (varia según el tamaño de la fruta.)
Crema de naranja
Para la crema de naranja:
1 taza jugo de naranja
¼ taza de azúcar
1 cda ralladura de naranja
1/8 cdta Jamaica en polvo
1 yema de huevo
1 cdta fécula de maíz
½ cdta esencia de vainilla
 
Preparación:
En una olla lleve a calor medio-bajo el jugo de naranja, azúcar, la ralladura y la Jamaica, calentar pero que no llegue a hervir a borbollones, mezclar hasta deshacer el azúcar.
 
 
En un tazoncito mezcle la yema con la fécula y un poquito de la mezcla caliente, es un procedimiento que se realiza rápido y siempre moviendo para que la yema no se llegue a cortar. Viértela al jugo de naranja, sin dejar de mezclar con batidor de globo o espátula de goma.
 
 
Cocine hasta que al pasar la espátula se divida la mezcla y tarde un ratito en volver a juntarse, agregue la vainilla y retire del calor no la sobre cocine, estará más firme al enfriarse.
Pásela a un tazón y cúbrala con papel film, que este entre en contacto con la superficie de la crema, esto evitara que al enfriar se forme una película dura.
 
 
Pele y pique en cuadritos el kiwi, mézclelo con la crema de naranja. Sobre la mitad de cada crepa disponga unas cucharas de la crema.
 
 
Doble la crepa por la mitad y acomode cada una en el plato en donde las va a presentar.
 
 
Bañe con salsa de naranja, decore con kiwi picado y tiritas finas de piel de naranja, para que también se puedan consumir, ojalá las disfruten tanto como lo hice yo, provecho.