11/07/2013

Ensalada mix de hierbas


 
He observando últimamente y refiriéndome sobre el tema de ensaladas, se está utilizando diferentes tipos de germinados o brotes de plantas, por ej. de frijol, de alfalfa, de rábano, de berros entre otros. También se están utilizando diferentes clases de hojas por ej. de remolacha, las hojas tiernas del apio, entre otras.

Hace unos días observe como preparaban una ensalada de hierbas mixtas, estando presente en esta la de albahaca y siendo esta mi hierba aromática favorita, yo no podía dejar pasar la oportunidad de probarla, ahora se a convertido en mi ensalada favorita, cada vez que visito la feria del agricultor, miro atenta si hay hojas de albahaca de buena calidad para llevármelas a casa.

Entre sus ingredientes esta ensalada lleva hojas de menta y perejil, a mí me gusta simple, solo culantro y albahaca. Si quieren enriquecerla pueden agregarle también tomate cherry partidos por la mitad, cebolla morada en juliana y champiñones frescos rebanados.

Para dos porciones, va a necesitar:
20 hojas de albahaca fresca
1 taza hojitas de culantro (cilantro.)
2 cda aceite de oliva
1 cda vinagre balsámico
Pizca de sal
Pimienta negra recién molida





Lave con abundante agua los rollos de albahaca y culantro, déjelos reposar sobre un pañito hasta que absorba toda la humedad. Separe tanto las hojas de albahaca como las del culantro de los tallos, viértalos a un tazón, bañe con el aceite, vinagre, rocíe con la sal y pimienta, mezcle con suavidad todos los ingredientes.
 
 

Este mix de hierbas lo he preparado en otras ocasiones también incorporando hojas de albahaca morada.




Esta es una ensalada de ricos aromas y sabores, les sugiero para acompañar con pescado, arroces, pastas y hasta en sanguches.