11/04/2013

Masa básica para Crepas

Las crepas, crepes o creps, se elaboran con harina de trigo y se le da forma de disco muy delgado, habitualmente se sirven como base de un postre y también se utilizan con ingredientes salados.

Para utilizar con rellenos salados, se preparan de igual forma omitiendo el azúcar, de esta preparación salen 6 crepas.

Ingredientes:
1 oz mantequilla sin sal (1 cda.)
½ taza de leche
Pizca de sal
¼ taza harina de trigo
1 huevo
1 cda azúcar (opcional.)

Preparación:
En un tazón que pueda ir al microondas derrita la mantequilla por 30 segundos, agregue la leche, pizca de sal, la azúcar, mezcle con batidor de globo hasta deshacer la sal y azúcar, agregue el huevo y mezcle para romper la liga.

 
Agregue la harina y mezcle hasta disolver todo grumo que se haya formado, debe quedar una masa líquida tan solo un poquito espesa, se deja reposar mínimo una hora, para que tome más consistencia.


En una sartén antiadherente de 20cm apenas con un chorrito de aceite y con ayuda de papel de cocina unte el fondo de la sartén, cuando este caliente baje el calor y agregue un cucharon de la mezcla (utilice uno de guía que tenga casi ¼ taza de capacidad).




Tome la sartén por el mango y con movimientos circulares distribuya parejo la mezcla.


Cuando se desprenda las orillas dele vuelta con mucho cuidado y termine de cocinar por ese lado, cuide que no se quemen.


La primera crep es de práctica, casi siempre se rompe, el trabajo se nos facilita hasta que la sartén haya llegado a la temperatura adecuada y el aceite haya hecho una película más antiadherente. No deben cocinarse a calor fuerte, más bien a una temperatura medio-baja.

Tienen que quedar delgadas para poder manipularlas, rellenándolas y formando un cilindro, doblándolas en dos, o cuatro partes.