11/14/2013

Vegetales grillados


Menos es más; que maravilla poder contar con productos tan generosos, que pueden complacer al paladar más exigente, con solo un tantito de cariño.
Yo misma lo he podido experimentar, sazonando vegetales frescos solo con hierbas secas mixtas y un poquito de sal.

Cuando una receta me pide vegetales grillados como parte de su preparación, término cocinando el doble de porciones; conforme voy cocinando voy comiendo, hay varias cosas a las que no me puedo resistir cuando las tengo en frente de mí, como son a la zanahoria cruda, arroz cocinado y ahora me sucede lo mismo con estos vegetales.

Corte longitudinalmente o en rodajas zuchinnis, berenjenas, incluya champiñón común o de la variedad que más te guste, enteros o partidos por la mitad.
Barnice primero con aceite, luego rocíe con las hierbas mixtas a su gusto; un mix de hierbas está compuesto por varias especies como son: la mejorana, albahaca, tomillo, romero, estragón, salvia.




En lo particular me gusta cocinarlos a la plancha por el lado de la grilla; ese doradito que se logra es uno de los toques, que hacen que estos vegetales sean algo especial.


 

Estando ya en la parrilla, solo hasta entonces sazone con sal; les recomiendo muy especialmente que prueben la sal gruesa, esta sal es principalmente la que le da el toque especial, haciendo que estos vegetales sean delicadamente sabrosos. Pueden utilizar sal Parrillera o sal de Marina, no se imaginan como acentúa e intensifica los sabores; solo probando podemos ir formando al paladar.

Para tomar en cuenta: se utiliza solo unos pocos granitos de sal.
 
 
 

Cuando los vegetales estén dorados por un lado, darle vuelta y rociar otro poquito de sal de ese lado, cocínelos a su gusto dejándolos un poquito crocantes, o hasta que estén bien blandos.

Disfrútalos como parte de la preparación de algunas recetas, o así solos son un verdadero placer.