12/05/2013

Albóndigas de Papa, rellenas con Camarones y Pescado


Estas albóndigas de papa rellenas con frutos del mar, servidas con una salsa con sabor a carne, esa combinación mar y tierra sabe a gloria. Yo les sugiero un sofrito de camarones y pescado, pero lo pueden realizar con solo camarones. También les sugiero dos productos, que en mi opinión son de buena calidad, la mezcla para empanizar las albóndigas y la mezcla para salsa con sabor a carne de res.
Las acompañe con una ensalada de zanahoria y maíz, si así lo desean también pueden acompañar con arroz blanco, les sugiero esta receta como opción para servir en sus actividades navideñas.

Para dos porciones, va a necesitar:
Para la ensalada:
Lechuga
1 taza zanahoria en juliana fina
¼ taza maíz dulce
2 cdas cebollín picado, parte verde (cebollino, cebolla larga, cebolla de verdeo.)
2 cdas vinagre balsámico blanco
1 cda aceite de oliva
Sal
Pimienta negra recién molida

Para el puré de papa:
700g papas
1 cda mantequilla
¼ cdta sal
1 /8 cdta comino
5 hojas de albahaca fresca

Para el relleno:
1 cda mantequilla
2 cdas parte blanca del cebollín picado fino (o cebolla.)
1 cda chile dulce picado fino (pimiento, pimentón.)
1 cda hongo picado fino (champiñón común.)
150g camarones (limpios, desvenados.)
1 filete de pescado blanco (100g.)
Sal
Pimienta negra recién molida.
1 cda vino blanco o ron claro (opcional.)

Otros:
1 huevo
1 sobre empanizador Knorr
1 sobre mezcla para salsa Knorr Classic Brown (sabor a carne de res.)
1 y ½ taza de agua

Preparación:
Para el puré: cocine las papas con agua hasta cubrirlas y ½ cdta de sal, cuando estén suaves escurrir el agua, regresar las papas a la olla y con el calor residual del disco evaporar toda la humedad, para poder hacer un puré de consistencia bien firme. Hacerlas puré con el majador, agregue la mantequilla, sal, comino y la albahaca picada, reserve.

                         

Para el sofrito: sofría en la mantequilla la parte blanca del cebollín, chile dulce, el champiñón picado, los camarones y pescado también picados en cuadritos pequeñitos.


Sal pimente, cocine hasta que los camarones y pescado hayan cambiado de color, no los sobre cocine porque se pondrán duros o chiclosos, agregue el vino de un hervor y retire del calor.
 

Con el puré forme 6 bolas, con las manos apenas aceitadas, haga una tortilla formando un cuenco, rellene con una cda del sofrito y cierre la tortilla formando una bola.

 
Bata el huevo para romper la liga, con una brocha apenas barnice las albóndigas y empanícelas, fríalas en abundante aceite y muy caliente que dore el empanizado, escurra el exceso de grasa sobre papel absorbente.

 
Disuelva el contenido del sobre, de la salsa de carne en 1 y ½ taza de agua, lleve al calor medio-bajo sin dejar de mezclar hasta que llegue a hervir y espese.
 
 
Para la ensalada: pele y corte la zanahoria en porciones de 5cm aproximadamente, corte tajadas muy delgadas, hágalas en julianas muy finas. Mezcle la zanahoria, maíz dulce, cebollín picado fino, agregue el vinagre balsámico blanco, el aceite de oliva y sazone con sal y pimienta, sírvala sobre una cama de lechuga cortada en trozos rústicamente con la mano, sazonada con un poquito de aceite, vinagre, sal y pimienta.

 
Sirva con cuanta salsa desee, cada bocado de albóndiga impregnado de la salsa, es un verdadero placer que querrá repetir y disgustar.