12/13/2013

Galletas de Higos

Imagínense al final del día cansados, pero agradecidos de haber cumplido con los compromisos diarios. Lo único que queremos es descansar plácidamente, quizás mirando la televisión con especiales alusivos a esta época, consintiéndonos con un rico antojito. Les sugiero estas galletas de higos acompañadas por un rompope, o si lo prefieren con un cafecito.

Para 32 galletitas (8 porciones), va a necesitar:
1/3 taza
leche condensada
higos en almíbar (escurridos.)
115g mantequilla (sin sal.)
2 yemas de huevo
1 y ½ taza harina de trigo
1 cdta polvo para hornear
Pizca de sal
Preparación:
Cremar con la batidora de mano o con cuchara de madera, la mantequilla hasta que cambie de color amarillo intenso a pálido. Agregar una a una las yemas mezclando bien entre cada una e incorporar la leche condensada.

Agregar el higo picado lo más finito posible. Agregar por cucharadas la harina cernida junto con la sal y el polvo para hornear. Esta es una masa de galletas de textura suave (no se estira). Les sugiero dos opciones para formar las galletas, disponga la masa en una máquina galletera, o en una manga desechable con una boquilla rizada (de orificio grande), también puede refrigerar por dos horas la masa para que se solidifique la mantequilla y con las manos enmantequilladas formar bolitas.
En una bandeja para horno solo enmantequillada acomodar las bolitas, o formar espirales con la manga desechable, dejando un poquito de separación entre ellas. Hornear en un horno precalentado a 160°C (325°F) por 15 minutos aproximadamente. Enfriar sobre una rejilla, guardar en un frasco cerrado herméticamente (se mantienen en perfectas condiciones durante siete días).
Unas piezas delicadas y crujientes, en lo particular me gusta acompañarlas con un rompope casero, o un cafecito.