12/14/2013

Pastelitos de Papa cremosos

Una opción diferente de preparar papas, ideal como acompañamiento de algún corte de carne que usted elija servir en las actividades navideñas.  Estos pastelitos de papa son de sabor suave y especial resultado de la mezcla de la crema, la cebolla y el queso parmesano.

Como sugerencia puede servir 2 pastelitos por porción, acompañando con unas verduritas al vapor o una ensalada de hojas verdes y la porción de carne que haya elegido servir.
Para seis pastelitos va a necesitar:
2 tazas chips de papas (4 unidades pequeñas.)
½ cdta de sal
1/8 cdta de comino molido
½ taza de crema dulce (crema de leche, crema para batir, nata.)
1/4 taza queso parmesano rallado
1/2 taza de cebolla picada fina
2 cdas harina de trigo
6 moldes para muffins 5cm diámetro (de los que están recubiertos de papel aluminio).
Preparación:
En una mandolina o un rallador de cuatro lados, hacer chips de papa bien delgadas (elija papas pequeñas para que los chips no sean muy grandes), disponerlas en un tazón. Agregar la sal, comino, la ½ taza de crema dulce, el queso, la cebolla y la harina, integrar bien todos los ingredientes.
En una bandeja para quequitos disponer los moldes para muffins y barnizarlos con mantequilla derretida. Llenar hasta la superficie de los moldes con la mezcla preparada. Para tomar en cuenta: experimente hacer los pastelitos con papel encerado y papel aluminio, para tenerlos como una opción en sustitución de los moldes para muffins y el resultado no fue satisfactorio, se pierde mucho producto (como les muestro en las imágenes). Siendo los moldes más fáciles para desmoldar, mi sugerencia es no sustituyan los moldes para muffins.

Hornear en un horno precalentado a 180°C (350°F), durante 25 a 30 minutos aproximadamente hasta suavizar los chips de papa. Deje reposar los pastelitos por cinco minutos, para que se solidifique la crema y el queso.