12/02/2013

Sanguche de Bistec


 
Nada como sentirse en casa, en confianza; en estos días que tenemos reuniones familiares y de amigos (viejos amigos), podemos compartir un menú informal, pasárnosla bien y comer rico.
Hoy les comparto un clásico entre los sanguches, acompañado con una Ensalada de Frijol y maíz, aderezo Mayonesa y Chile, también lo acompañe con gajos de aguacate.

Los ingredientes que les comparto son para dos porciones, duplique cantidades según lo necesiten.

Ingredientes:
bistecs de carne de res (del corte de carne que más les guste.)
½ cdta sazonador italiano
Pimienta negra recién molida
Sal parrillera (cantidad necesaria.)
1 cebolla blanca grande (cortada en tajadas de 1/2cm.)
1 tomate grande (cortado en tajadas de 1/2cm.)
1 bollo de pan baguette
Mayonesa (cantidad necesaria.)
Mostaza (cantidad necesaria.)

 
Para el picadillo de olores:
1 cda cebolla picada fina
1 cda chile dulce picado fino (pimiento, pimentón.)
Jugo de medio limón
2 cdas hojitas de culantro (cilantro.)


Otros:
aguacate Hass (palta.)

 
Preparación:
Adobar durante 30 minutos los bistecs con las hierbas italianas y pimienta negra. En una sartén bien caliente, con un chorrito de aceite, freír los bistecs aproximadamente 3 minutos por cada lado.


 
 
Cuando este dorado por un lado darle vuelta y rociar solo unos granitos de sal parrillera, esta sal intensifica los sabores.
 
 
 
 
Grillar apenas un poquito las tajadas de cebolla y tomate, al colocarlas en la plancha aceitada rociar con sal y pimienta negra recién molida, se cocinan vuelta y vuelta para que no se desarmen.
 
 
 
Corte el pan en porciones a su elección, caliéntelo sobre la grilla, retire del calor y unte a una de las mitades con mayonesa, acomode rodajas de tomate, luego coloque la pieza de carne, encima de ella las rodajas de cebolla y tape con la otra mitad del pan con mostaza.
 
 
Acompañe con ensalada y gajos de aguacate; desde que mi buen amigo Luis nos sugirió, en una de sus recetas gajos de aguacate con picadillo de olores, yo lo probé y quede fascinada, esta es ahora mi forma favorita de comerlo. Solo macere durante 30 minutos la cebolla, chile dulce en jugo de limón, al momento de servir incorpore las hojitas de culantro picado grueso.

 

Acomode de manera bonita los gajos de aguacate, dele un baño con un chorrito de jugo de limón, rocíe un poquito de sal y agregue los olores decorando.
 
Saboree un menú simple, disfrute de la compañía de sus seres queridos, crea momentos para atesorar.