1/22/2014

Bastones de Malanga

En Costa Rica se conoce como malanga a una variedad de la familia de Las Araceas; el tiquisque y ñampi también pertenecen a esta variedad.

Hoy les sugiero sustituir la papa por malanga, para preparar estos bastones horneados. También se pueden preparar con camote (batata) u otro tubérculo.
Ingredientes:
1 malanga
Aceite para cocinar
½ cdta Sal
Vinagre balsámico
Pimienta negra recién molida
½ taza harina de maíz
Preparación:
Pele y corte en bastones la malanga. Hierva los bastones en agua con ½ cdta de sal, cuando rompa el hervor cocinar durante tres minutos (ligeramente a suavizar). Colar el agua inmediatamente y dejar enfriar por completo.
Disponer los bastones en un tazón, bañarlos con un chorrito de aceite, 1/8 cdta de sal, pimienta y chorrito de vinagre balsámico. Mezclar con suavidad para que no se rompan los bastones. En un refractario distribuir la harina de maíz, integrar los bastones y empanizarlos. Pasarlos a una bandeja para horno aceitada, extraerles el excedente de harina. Importante que no queden los bastones, unos sobre los otros. Hornear con calor arriba y abajo a una temperatura de 170°C (325°F), 20 minutos aproximadamente. Dándole vuelta en tres ocasiones (para que su cocción y dorado sea parejo).
Sírvalos como acompañante de carnes asadas, o con hamburguesas. Disfrútalos con una rica mayonesa de remolacha.