1/16/2014

Pasta fría con Zucchini y Hongos

Les he comentado  lo mucho que me gusta: el vinagre balsámico, los quesos, aceitunas, los hongos y la albahaca. Y últimamente he encontrado un sabor fascinante a los vegetales grillados.

Así que para que les cuento nada más, ésta receta está mandada hacer para mí y para los que también les gusta todos estos ingredientes fusionados en una sola preparación.
Para dos porciones va a necesitar:
1 taza de pasta seca y cruda tipo Penne (plumas)
½ taza zucchini (calabacín) grillado y en cubos
½ taza champiñone común (120g.) grillado y partidos en cuartos
100g lonjas de Mano de Piedra Ahumada picada en cuadritos
60g queso fresco (1/4 taza partido con la mano rústicamente.)
6 Hojas de albahaca fresca
¼ taza de Tomate pelado, sin semillas y cortado en cubos
2 cdas Aceitunas partidas por la mitad
Para aderezar:
2 cdas Vinagre balsámico (yo use balsámico de naranja.)
1 cda Aceite de oliva
Pimienta negra recién molida
Sal
Preparación:
Corte a lo largo rebanas de zucchini, los champiñones córtelos en cuartos, sazone con sazonador italiano que es una mezcla de hierbas secas aromáticas (mejorana, tomillo, romero, albahaca entre otros) y aceite vegetal. Llévalos a una plancha para grillar y rocíale un poquito de sal, si es parrillera aún mejor. He encontrado que este tipo de sal, si se rocía en cantidades pequeñas en el momento que se está grillando ciertos cortes de carne como: el pollo, chuleta de cerdo, carne vacuna y vegetales les aporta un sabor exquisito, tanto así que cuando los preparo para una receta tengo que cocinar casi el doble, mientras van quedando listos los voy consumiendo a la vez.
Corte en cubos el zucchini. Las lonjas de mano de piedra en cuadritos. Con la mano parta rústicamente trocitos de queso. Si las hojas de albahaca son muy grandes pártalas por la mitad con la mano, si son hojitas pequeñas agréguelas enteras.
En un tazón disponga la pasta cocinada (siguiendo las instrucciones del fabricante), integre el resto de los ingredientes mezclando con suavidad.
Por último agregue el vinagre (yo use balsámico de naranja), el aceite, rocíe pimienta al gusto y sal (tener especial cuidado al agregar la sal, considere que está incorporada en la mano de piedra, aceitunas, queso y vegetales). Mezcle con mucho cariño para integrar todo.
Saboree esta deliciosa pasta que funciona bien como plato único. Puede omitir la mano de piedra para servir como acompañamiento de algún corte de carne que prepare a la parrilla.