1/07/2014

Picadillo de Papa con Chorizo

Se ha establecido el verano y con él llegan las invitaciones a paseos: a parques, la montaña y la playa. Es tradición preparar los antojitos que vamos a compartir con familia y amigos. Hoy les comparto una receta clásica, picadillo de papa servido en tortillas de maíz, un gallo que complacerá el paladar de todos.
Ingredientes para 8 a 12 gallos:
600g papa (2 tazas en cubitos.)
300g chorizo
1 cda de aceite
¼ taza cebolla picada
¼ taza chile dulce picado (pimiento, pimentón.)
1 cdta ajo picado
½ cdta comino molido
1 cda salsa Lizano (tipo inglesa.)
1 cda culantro de coyote
1 cda culantro (cilantro.)
Preparación:
En una olla agregue la papa picada en cubitos, cubra con agua y sazone con ½ cdta de sal. Cocine hasta suavizar. Cuele la papa del agua y reserve. Con la punta de un cuchillo punce el chorizo en diferentes partes. Preconícelo en agua hirviendo durante 15 minutos (en lo particular realizo este paso porque me gusta el chorizo bien cocido y adicionalmente ayuda a extraer gran parte de la grasa).
 Elimine la tripa que cubre al chorizo y desmenúcelo. Sofríalo en una sartén hasta dejarlo bien cocido y doradito (con una cuchara retire la grasa que vaya soltando), retírelo de la sartén y reserve. En la misma sartén sofría la cebolla y el chile dulce. Para luego incorporar el ajo y terminar de sofreír. Agregue la papa y el chorizo.
Sazone con el comino molido, la salsa Lizano y rectifique la sal. Mezcle con suavidad, cocine a calor bajo durante 15 minutos, mezcle unas tres veces. Agregue la hierba de culantros y retire del calor.

Acompañe con tortillas calientes.