2/03/2014

Banano con crema y coco

Este postre lo vi preparar a una chica cantante del género pop, su nombre Deborah de Corral. Es un postre fácil de elaborar, pero créanme intensamente delicioso; es delicado, suave, cremoso y aromático. Elementos necesarios que facilitan el despertar de los sentidos, para una noche mágica.

Ingredientes para dos porciones:
½ tz coco rallado grueso (coco fresco)
1 cda mantequilla
3 cdas miel de abeja
bananos maduros y firmes (plátano, cambur)
½ tz yogurt natural (120 gr)
¾ tz crema dulce (nata líquida para batir)
1 cda azúcar glas (impalpable)
½ cda ron blanco (o “Bacardi Coconut”o “Malibu” mucho mejor)
1 cdta esencia de coco

Preparación: En una sartén antiadherente bien caliente tostar el coco, mezclando constantemente para que no se queme, reservar. Cortar los bananos en tajadas sesgadas y gruesitas de 1 y ½ cm aproximadamente. Dorarlas en poquitos de mantequilla y agrégale un chorrito de miel (estar pendiente que no se sobre cocinen, para que no se ablanden mucho), reservar.
Disponer la crema dulce en el tazón de la batidora y llevar al congelador hasta formar cristales (las aspas de la batidora también enfríalas en el congelador). Con la batidora de mano y a alta velocidad batir hasta que las aspas dibujen formas en la crema, agregar el azúcar glas y dar una última batida. Agregar el yogurt, la esencia de coco y el ron, mezcle con espátula de silicona con movimientos envolventes suaves, para no bajar el volumen de la crema.

En dos vasos bajos armar el postre en capas en el siguiente orden: en el fondo del vaso acomode 4 tajaditas de banano, agregue un chorrito de miel de abeja, seguidamente 3 cdas de crema batida (chantilly), rocíe coco tostado. Continuar en el mismo orden una segunda capa.
Este postre recién preparado conforme vayan degustando las capas se va descubriendo el sabor a miel y el ron es súper aromático, que mezclado con la crema, el yogurt y la esencia de coco es una crema deliciosa. Se puede mantener en refrigeración de un día para otro tapado cada vasito con papel film; eso si cambia la consistencia del banano (se endurece un poquito) y el ron casi no se percibe.