2/11/2014

Rollitos de vegetales y camarón con salsa oriental

Los rollitos estilo oriental es apetecidos por muchos, el sabor del sésamo, el picantito del jengibre y el sabor de las salsas agridulces, es casi tocar el cielo.

Hoy les comparto estos rollitos rellenos con algunas variedades de vegetales, ustedes pueden reemplazarlas por las de su preferencia como: hongos frescos, zapallito, brotes de frijol de soja. Pueden reemplazar el camarón por carne de cerdo u otra de su gusto. Los he acompañado con una salsa oriental, su sabor entre dulce y ácido es apenas sutil (no me gusta las salsas agridulces muy potentes).

Estos rollitos son ideales para servir en sus reuniones familiares o de amigos. Para los vegetarianos omitan la carne. Los ingredientes que les indico son para 18 rollitos.

Ingredientes:
1 tz zanahoria en juliana
1 tz chayote tierno en juliana (chayota, tayota, guatilla)
1 tz chauchas chinas en juliana (70 gr)
2 tz mostaza china en juliana
½ cdta jengibre rallado (kion)
Aceite de sésamo (ajonjolí)
200 gr camarón
½ cdta ajo
Sal
Pimienta (o comino molido)
18 cuadros pasta de wantán
Aceite vegetal
Para la salsa:
1 cda salsa de ostión
1 cda aceite de sésamo (ajonjolí)
¼ tz jugo de naranja fresco
¼ cdta azúcar
½ cdta jugo limón fresco
1 cdta fécula de maíz (maicena)
Preparación:
Para los rollos: Cortar los vegetales en juliana (tiritas alargadas y muy finas). Cortar los camarones por la mitad.
En una sartén apenas con un chorrito de aceite de sésamo, saltear los vegetales c/u. por separado por sus diferentes grados de cocción, sazonar con pizcas de sal y pimienta, reservarlos. Saltear los camarones a calor alto con un chorrito aceite de sésamo, agregue el ajo y jengibre, sazone con pimienta. Cuando hayan cambiado de color agregue un chorrito de salsa de soja y deje que se reduzca. Agregue todos los vegetales, mezcle y retire del calor, enfrié por completo.

En hojas de wantán disponga un poco de relleno en uno de los extremos laterales. Enrolle hasta la mitad de la pasta, humedezca apenas con agua las orillas de la pasta, doble ambos extremos laterales y termine de enrollar de igual forma uniendo las orillas con tantito de agua.
Fríalos en suficiente aceite vegetal hasta que doren. Escurra el exceso de grasa sobre papel toalla de cocina. Para la salsa: En una olla disponga todos los ingredientes para la salsa. Cocine a calor medio hasta obtener un ligero espesor.

Un bocadito ideal para servir en sus reuniones familiares o de amigos.