3/06/2014

Tortilla de Arroz

Siempre va a existir ocasiones en las que nos quede arroz blanco, hoy les sugiero una receta sencilla pero llena de sabor. 

Las tortillas o fritatas se deben cocinar a calor bajo, para otorgar el tiempo necesario para que coagulen los huevos y no se queme el fondo, se puede tapar la superficie para que no se escape el calor y facilitar el cocimiento.
Para dos porciones va a necesitar:
3 huevos
1/8 cdta paprika ahumada
Pimienta negra recién molida
1 cda cebolla picada
1 cda chile dulce picado (pimiento)
2 cdas culantro picado (cilantro)
1 cda aceituna picada (5 u.)
2 cdas chorizo picado y sofrito previamente (80 gr)
2 cdas queso molido (yo use tipo bagaces)
1 tz arroz cocinado

Preparación:
En un tazón disponga los huevos y rompa la liga, sazone con pimienta, paprika y mezcle pero sin que llegue hacer espumar. Agregue la cebolla, chile dulce, culantro, aceitunas, el chorizo, el queso y el arroz, mezcle hasta integrar todos los ingredientes.
En una sartén antiadherente bien engrasada, que este bien caliente disponga la mezcla de arroz y espolvoree un poquito más de queso en la superficie. Baje la temperatura a calor medio-bajo tape y cocine aproximadamente por 15 minutos, hasta que se desprenda fácilmente la tortilla de la sartén, con solo mover de lado a lado y se observe dorado el fondo. Para terminar de cocinar la superficie vuelque la tortilla en un plato y regrésela a la sartén, cocine por 10 minutos más.

Acompáñela: con frijolitos arreglados, gajos de aguacate y ensalada de hojas que mas le guste.