4/04/2014

Mermelada de mora

Todavía nos encontramos en temporada de moras y nada más rico para acompañar unas rodajas de pan y tropezar con algunos trocitos de fruta. La he preparado con astillas de canela, su sabor especiado junto con el sabor particular de la mora combinan de forma especial.

Le he dejado algunos trozos de mora, en lo particular no me molesta un poco de semillas, ustedes pueden eliminar las semillas del todo si así lo prefieren.

Ingredientes:
1 k moras (3 tz)
1 tz azúcar
3 astillas de canela (grandes)
3 cdas agua

Elaboración: Lave las moras y dispóngalas en una olla junto con el azúcar, la canela y el agua.
Hierva a temperatura baja, que el borbollón sea suave. Cocine durante 45 minutos aproximadamente, mezclando en varias ocasiones hasta obtener  una consistencia espesa. Compruebe el punto de mermelada poniendo un poquito de jalea en un plato, al enfriar debe solidificarse pero no demasiado.
Elimine las semillas triturando y colando la jalea con un colador de metal y con la ayuda de una cuchara presionando contra el colador. Si desea una consistencia más lisa licúela o procésela y cuele.
 
Envase en frascos de vidrio esterilizado, hiérvalo durante 15 minutos. Rinde 1 tz de mermelada.
Disfrútela con rebanadas de pan, para rellenar quequitos, para un pie con queso, con helados y con todo lo que la imaginación te invite a soñar.