4/07/2014

Sopa caribeña

Para los que gustan de sabores aromáticos esta sopa puede enamorar su paladar. Elaborada con curry, tomillo, chile panameño y leche de coco, además con el plus de banano verde, camarón y pescado pueden imaginar que es “lo que se come los domingos en el cielo.”

Una sopa que reconforta, para darse un cariñito un sábado por la noche o en el momento que apetezca de una comida liviana.

Para dos porciones va a necesitar:
Para el caldo de camarón:
200g  camarón
1 cda mantequilla
2 cdas cebolla picada
2 cdas chile dulce picado (pimiento)
½ cdta ajo picado
1 hoja de laurel
10 g sazonador de camarón (1 cda)
5 tz agua
Para la sopa:
1 cda mantequilla
1 cdta ajo
1 tz cebolla en juliana
1 cda curry
6 ramitas tomillo fresco
5 hojas culantro de coyote (hierva aromática)
1 chile panameño
3 tz caldo de camarón
bananos verdes (plátano, banana, cambur)
1/2 cdta comino molido
¼ ctda sal
¾ tz leche de coco (sin azúcar)
200 gr camarón (reservado)
300 gr filete de pescado blanco
2 cdas culantro picado (cilantro)
Elaboración:
Caldo de camarón: Pele y desvene el camarón, lave, escurra y reserve.
Lavar las cáscaras de camarón. Sofreír en la mantequilla la cebolla, chile dulce y ajo. Agregar el laurel, agua, sazonador de camarón y las cáscaras, hierva durante 20 minutos. Deje que se enfríe un poco para  licuar, cuele y reserve.
Para la sopa: Sofría en la mantequilla el ajo, la cebolla solo a cristalizar y agregue el curry, el tomillo y culantro de coyote atado con un trozo de pabilo.
Agregue el caldo de camarón, chile panameño, el comino, sal y el banano en rodajas de 1 cm (la cantidad de banano va a depender de su tamaño).
Cocine hasta suavizar aproximadamente 12 minutos y agregue la leche de coco, deje que vuelva a hervir y agregue el camarón reservado, el filete de pescado en dados (utilice cualquier pescado blanco de su preferencia: corvina, tilapia, congrio, macarela etc.). El pescado y camarón toma poco tiempo en cocinarse, aproximadamente 5 minutos.
Retire el manojo de hierbas aromáticas y el chile (para tomar en cuenta: manipular con mucha delicadeza el chile para no causar ninguna fisura, es sumamente picante. Su uso es para aportar el aroma característico del mismo).

Sirva la sopa con culantro a su gusto.


En este enlace encontraran la receta "Cómo preparar curry en polvo"