5/05/2014

Dip y aderezo de pimiento y queso cheddar

Una receta con ingredientes de sabores intensos, que al fusionarlos creamos una salsa de sabor sin igual. Se puede servir como dip o usarse como aderezo para emparedados, o en rebanadas de pan baguette como acompañamiento de sopas y cremas.

Ingredientes:
Aceite
1 chile dulce grande y carnoso (pimiento)
1/3 tz mayonesa
1/8 cdta paprika ahumada (pimentón dulce ahumado)
110 gr queso cheddar amarillo rallado (1 tz)
Sal
Pimienta

Elaboración: Untar con aceite por todos lados el chile dulce, dispóngalo en una bandeja para horno. Hornee en broil en 180°C (350°F) durante 20 minutos, dar vuelta hasta casi quemar la piel parejo, se le hacen ampollitas (yo utilice el hornito tostador).

Introduzca el chile en una bolsa plástica y cierre con un nudo, dejar sudar por 20 minutos para que la piel se abulte y se desprenda con facilidad. Retire la piel en porciones, las semillas y el rabillo.
En el vaso del mixer, licuadora, o mini procesador de alimentos agregar el chile dulce picado, pimentón ahumado y mayonesa. Sazonar con sal y pimienta negra recién molida al gusto, procesar hasta moler el chile dulce.

Si va a preparar un aderezo para emparedados, agregar el queso cheddar rallado a la mezcla ya procesada.
Untar con la mezcla para emparedados rebanadas de pan cuadrado (ambas rebanadas), juntar y dorar por ambos lados en una plancha caliente (cuidar el queso que al derretir no sobresalga de los bordes del pan).
 
Acompañar con café o servir como merienda para picnics.

O untar a rebanadas de pan baguette y hornear en hornito tostador hasta gratinar y servir con sopas o cremas.

Importante: Si va a preparar un dip, procesar el queso cheddar con los demás ingredientes, reservar refrigerado hasta el momento de servir con tortillitas de maíz o galletas especiadas.