6/09/2014

Agua dulce

Para degustar una bebida caliente, acompañada con piezas dulces de repostería que más les guste, les sugiero preparar esta bebida tradicional costarricense con agua caliente y miel de dulce de tapa.  
En lo personal me gusta hacer una infusión con cáscara de limón y clavo de olor entero, o espolvorear un poquito de clavo de olor molido.
En días cálidos podemos preparar la bebida que se le conoce con el nombre de agua de sapo, elaborada con agua fría, miel de dulce de tapa, jugo de limón y jengibre rallado.

Ingredientes: (rinde 2 porciones)
2 y ¼ tz agua caliente
1/3 tz miel de dulce de tapa receta en este enlace
Piel de un limón
 Clavo de olor entero o molido
Elaboración: Con los dedos pulgar e índice frote un trozo de cáscara de limón (para extraer los aceites esenciales). Perfume toda la orilla de las tazas frotando la cáscara de limón, esto será un deleite para el sentido del olfato.

Disponga 3 o 4 cdas de miel (a su gusto) en cada taza, vierta el agua bien caliente, agregue 2 o 3 trozos de cáscara de limón y 4 clavos de olor o espolvoree clavo de olor molido.
 
Reposar por unos minutos (ojala tapado). Agregue gotitas de jugo de limón al gusto, mezcle y disfrute de una bebida sabrosa y sugestiva.