6/02/2014

Arroz con ayote tierno

En casa nunca faltan los picadillos, uno de mis favoritos el de ayote tierno ver este enlace. Siempre reservo un trozo de ayote para elaborar otras recetas, que les he compartido anteriormente como la tortilla de ayote y espaguetis con pollo y ayote.

En esta ocasión les comparto un arroz con ayote, fácil, aromático, muy rico. Me gusta acompañarlo con sardinas en aceite escurridas, le agrego pimienta negra, hojitas de culantro picadas finamente, ralladura de limón, las llevo a la sartén o plancha, vuelta y vuelta, termino con chorrito de jugo de limón, es el acompañamiento perfecto para este arroz.

Rinde 2 porciones.
Ingredientes:
2 cdas aceite
½ tz cebolla picada
¼ tz chile dulce verde picado (pimiento)
1 cdta ajo picado finamente
2 cdtas tomillo deshojado
1 tz arroz pre-cocido
½ cdta sal
Pimienta negra
1 tz ayote tierno (zapallo, auyama)
1 y ¼ tz agua
1/4 tz culantro (cilantro)

Elaboración: En olla caliente sofreír en el aceite, cebolla y chile dulce. Al cristalizar agregar ajo y hojitas de tomillo, cocinar a que suelte sus aceites esenciales.
Agregar el arroz, sofreír hasta transparentar, incorporar el ayote en cubos de 1cm x 1cm. Sazonar con sal, pimienta. Agregar el agua, cocinar a calor medio aproximadamente 15 minutos, antes que evapore todo el líquido tapar y bajar el calor, dejar que el arroz reviente y suavice durante 10 minutos más.
 
Sirva con lo que más le guste: pollo a la plancha, pescado al vapor, sardinas en aceite, etc.