7/17/2014

Huevo poché con tocineta y pan

Si te gusta el huevo tierno, esta es una muy rica opción para servir en el desayuno. Ideal para un brunch (desayuno-almuerzo), para ese día de fin de semana que nos levantamos un poquito más tarde.

Ingredientes: (Rinde dos porciones)
60 gr tocineta (1/2 tz en cuadritos)
2 cdas cebolla picada
2 cdas chile dulce picado (pimiento)
¾ tz Pan del día anterior (en cubitos)
Chile jalapeño (opcional)
2 huevos
Sal
Pimienta negra recién molida
Rebanadas de pan (de su preferencia)
Mantequilla

Elaboración: En sartén antiadherente dore la tocineta. En la misma grasa que sueltó sofría la cebolla, chile dulce, pan en cubitos (al tiempo que se dora el pan, se sofríen los vegetales).
Si te gusta el picante, agregue chile jalapeño verde al gusto, en rueditas, elimine semillas y nervadura.
Cuando el sofrito está casi listo, los cubitos de pan dorados, en una olla hierva suficiente agua para cocer los huevos y servir ambas preparaciones calientes.

En un tazoncito disponga un trozo de film. Cubra con poco aceite (facilita que el huevo no se pegue). Vierta el huevo (quiebre con delicadeza). Con un trozo de hilo, amarre lo más cercano a la mezcla de huevo formando un paquete.

En el sobrante del film atraviese un palillo de bambú para brochetas. Introduzca el paquetito en el agua hirviendo, repose el palillo en el filo de la olla (evita que el paquete toque el fondo de la olla, desintegrando el film). Cocine por 3 minutos.
Retire el paquete del agua. Con tijera corte por debajo del hilo. Separe el film del huevo.

En un plato disponga parte del sofrito, acomode encima el huevo (manipule con delicadeza, para no romper la yema). Salpimiente al gusto, acompañe con rebanadas de pan tostados con mantequilla.