11/12/2014

Lasaña de pollo

La lasaña es un platillo suculento y muy completo, acompáñala con ensalada de hojas de verdes de su preferencia, este es un platillo que les gustará mucho a los de casa y invitados.  

Ingredientes: (Rinde 4 porciones)
Para el cocimiento del pollo:
700 g muslos enteros de Pollo (2 presas aprox.)
1 Cebolla (pequeña)
1 Chile dulce pequeño (pimiento)
2 hojas Laurel
1 rollito Culantro
1 cucharadita Ajo picado
10 g sazonador de Pollo (1 cda)
1 cucharadita Orégano seco
½ cucharadita Sal
4 tazas Agua
Para la salsa:
2 cucharadas Aceite
¼ taza Cebolla picada
¼ taza Chile dulce picado (pimiento)
1 cucharadita Ajo finamente picado
1 salsita preparada de Tomate de 113 g
¾ taza caldo de Pollo
1 cucharada salsa tipo Inglesa
½ cucharadita Comino molido
½ cucharadita Sal
½ cucharadita Albahaca seca
½ taza Crema de Leche (crema para batir, nata, crema dulce)
180 g Hongos en conserva (rebanados)
Otros:
150 g pasta para Lasaña (6 láminas de pasta tradicional, o con huevo, o espinaca)
300 g queso Mozzarella rallado
3 cucharadas Queso molido (tipo Bagaces)

Elaboración: Cocinar en agua hirviendo con ½ cdta de sal las láminas de pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Colar y extender las láminas sin sobreponer una encima de otra en un limpión, reservar.
Retirar piel y grasa de los muslos de pollo.


Para el cocimiento del pollo: Disponga en la olla a presión: muslos de pollo, cebolla y chile dulce partidos en cuartos, hojas de laurel, rollito de culantro atado con un trozo de pabilo, ajo.
Condimente con: sazonador de pollo, orégano y sal, añada el agua, tapar la olla a presión, cocinar por 20 minutos a partir del sonido de la válvula.
Sacar el vapor de la olla, retirar los muslos y deshebrar en hebras gruesas. Colar el caldo,  Introducir superficialmente una cuchara en el caldo para eliminar la grasa. Reservar ¾ taza de caldo.


Para la salsa: En una olla caliente agregar aceite, sofría: cebolla, chile dulce y ajo.
Agregar salsita de tomate preparada, caldo de pollo, condimente con: salsa tipo inglesa, comino, sal, albahaca, cocinar a calor medio hasta que hierva.
Agregar crema dulce y hongos (champiñones), hervir 3 minutos a calor bajo y agregar el pollo deshilachado, hervir 3 minutos a que se tomen los sabores.


Para el armado de la lasaña: En el fondo de un refractario rectangular pequeño 20 x 16 x 6 cm aprox. disponga 5 cdas de la salsa aprox. para evitar que la pasta se pegue. Cortar láminas de pasta del tamaño del refractario y arme una primera capa.
Siga con una capa de pollo en salsa, siga con una capa de queso mozzarella.
Continúe con otra capa de pasta, pollo en salsa, queso mozzarella y termine espolvoreando el queso molido, añadir queso tipo Bagaces en un gusto particular, me encanta el resultado final en sabor y la textura crujiente.


En un horno precalentado, hornear a 180 °C (350°F) durante 20 minutos hasta que el queso gratine y dore. Reposar durante 10 minutos para que el queso solidifique para que al partir las porciones las capas no se desbaraten.