11/25/2014

Mermelada de papaya y piña


Elaborar mermeladas en casa nos brinda la oportunidad de utilizar ingredientes o fusionar varios, aromatice con especias que la harán únicas y diferentes a las que encontramos en el comercio disfrutando de sabores especiales.
Las mermeladas son el complemento perfecto para acompañar rebanadas de pan a la hora del café o merienda, en la elaboración o acompañamiento de postres.

Ingredientes: (Rinde 1 1/3 tz)
1 ½ taza Papaya rallada (lechosa, fruta bomba)
1 taza Piña en cubitos pequeños (ananá)
1 ¼ taza Azúcar
1 astilla Canela grande
2 cucharadas jugo Limón

Elaboración: Rallar trozos de papaya por la parte gruesa del rallador para obtener trocitos de pulpa.
Eliminar el corazón a 2 tajadas grandes de piña aprox. Picar en cubitos, disponer la piña en un mini-procesador y dar pulsaciones cortas y pausadas, para obtener trocitos de pulpa.


En una olla disponer las pulpas de las frutas, agregar azúcar, jugo de limón y astillas de canela, mezclar hasta integrar los ingredientes.


Cocinar a calor medio, al primer hervor bajar el calor y seguir cocinando mezclando constantemente con cuchara de madera durante 45 minutos aprox. hasta formar una miel espesa y al pasar la cuchara divida observándose el fondo de la olla y vuelva a juntar, este es el punto.

Nota: No la cocine por más tiempo, en el tiempo de reposo y enfriado los azúcares se solidifican secando más la mermelada.
 
Envasar en frasco de cristal esterilizado: disponga el frasco y la tapa en una olla, cubra con agua, al romper el hervor dejar por 15 minutos. Escurrir el frasco y tapa boca abajo sobre un limpión, no tocar el interior del frasco, dejar enfriar.
Cuando la mermelada haya enfriado en su totalidad envasar y refrigerar.