12/12/2014

Rollos de Carne con Salsa BBQ


En estos días que tenemos reuniones familiares y de amigos (amigos de toda la vida), podemos compartir un menú informal, pasárnosla bien y comer rico.
Estos cilindros de carne se pueden servir como boquita (aperitivo, entremés), o como plato principal acompañado con una ensalada y una guarnición.

Ingredientes: (Rinde 6 Rollos)
300 gramos Carne molida de Res
200 gramos Carne molida de Cerdo
¼ taza Cebolla finamente picada
2 cucharadas Chile dulce finamente picado (pimiento)
1 cucharadita Mostaza
1 cucharadita salsa Lizano (tipo inglesa)
½ cucharadita Sal
100 gramos queso tipo Edam (o algún otro maduro de su preferencia)
120 gramos Tocineta ahumada (6 lonjas)
¾ taza Salsa BBQ (receta en este enlace)

Elaboración: Compre las carnes molidas o hágala usted: compre cortes de bistecs de su preferencia, cortar en trozos pequeños, moler por porciones en el procesador de alimentos.

En un tazoncito disponga 1 cdita de aceite, cebolla y chile dulce, sofreír en el microondas por 2 minutos.
Agregar el sofrito a la mezcla de carnes, sazonar con sal, mostaza y salsa inglesa, mezclar hasta integrar los ingredientes.
Nota: Amase con la mano por 5 minutos aprox. Con la mezcla en la mano a una altura de 15 cm déjela caer adentro del tazón obteniendo golpes suaves, este procedimiento logra que la mezcla se aglutine omitiendo huevo o pan rallado para lograr el mismo propósito. 
Dividir la carne en 6 porciones, formar bolas. Reposar la carne en el refrigerador durante 30 minutos.
 
Formar tortas, disponer un trozo de queso de 10 cm largo aprox. Pueden elegir un queso maduro o semi-maduro de su preferencia: Cheddar, Gouda, Emmental, Manchego, Holandés. Yo elegí un Edam que está recubierto por una capa de parafina (la capa de parafina se elimina).
 
Juntar los extremos de la torta, cerrar las puntas y dar forma de cilindro. Enrollar a cada cilindro una lonja de tocineta sujetando los extremos con palillos de madera.
Cocinar en una sartén antiadherente de preferencia, o plancha a calor medio-bajo permitiendo que se cocine la carne por dentro sin que se queme el exterior.
Barnizar con brocha con la salsa BBQ durante el tiempo de cocción.
 
Acompañe cada bocado con más salsa ¡Tocarán el cielo!