1/30/2015

Salsa glacé de chocolate

Esta salsa es fácil de elaborar, ideal para cubrir la superficie de un queque pequeño, o 6 quequitos individuales. Es una salsa líquida caliente que se solidifica al enfriar. Se puede preparar con anticipación y guardar en refrigeración, al momento de usar calentar durante 30 segundos en el microondas, este paso se puede realizar cuantas veces sea necesario.

Ingredientes:
2 láminas de Gelatina neutra
½ taza Agua
½ taza Crema de Leche (crema para batir, nata, crema dulce)
3 cucharadas Azúcar
60 gramos Chocolate para cobertura 70% (8 cuadros aprox.)

Elaboración: En un tazoncito disponer el agua fría y las láminas de gelatina neutra, dejar que se hidraten durante 10 minutos.

 

En una olla disponga la crema de leche, azúcar y chocolate. Calentar a calor bajo y con batidor de globo revuelva constantemente hasta disolver el azúcar y chocolate.

 
Sacar las hojas hidratadas del agua con la mano, con delicadeza exprimir para escurrir el exceso de agua.
Sin que llegue a hervir la mezcla agregue la gelatina hidratada, siga revolviendo constantemente hasta disolverla.
 
Pase la salsa a un recipiente y refresque durante 5 minutos. Estará lista para usarse.
Sobre una bandeja para horno disponga una rejilla. Coloque sobre la rejilla los cupcakes o queque. Chorree lentamente la salsa hasta cubrir toda la superficie, deje reposar para que escurra el exceso de salsa.
Si fuera necesario bañe los queques dos veces con la salsa. Con espátula de metal recoja la salsa sobrante de la bandeja, incorpórelo con el resto de la salsa, prosiga cubriendo el resto de quequitos, refrigere o caliente según lo que requiera.
Pasado el tiempo de reposo con ayuda de espátulas de metal grandes, pasar el queque o quequitos al plato de presentación.