4/23/2015

Pizza de atún y berenjena

pizza-atún-berenjena

Saber elaborar pizzas nos da la ventaja de utilizar diversos ingredientes satisfaciendo nuestros gustos, para esta ocasión les sugiero la berenjena un producto que me gusta y está en plena cosecha. Elegir productos de temporada es la mejor forma de aprovechar sus nutrientes, frescura y precio.

La berenjena es un vegetal de sabor suave, para conseguir un platillo de sabor sorprendente va a depender mucho de otros ingredientes y hierbas que elijamos en la elaboración de la receta.

Ingredientes: (Rinde 8 slice)
Masa básica para pizza (receta en este enlace)
2 cucharadas aceite de Oliva
2 tazas Cebolla morada en juliana
1 Berenjena grande en cubos (3 tazas aprox.)
1/4 cucharadita Sal
1/8 cucharadita Pimienta negra molida
1/4 cucharadita Hierbas mixtas (consiste en una mezcla de: mejorana, albahaca, tomillo, romero, estragón, salvia)
1 lata de Atún en conserva de 240 gramos
80 gramos Aceituna negra (16 u aprox.)
300 gramos queso Mozzarella
1/4 cucharadita Orégano seco

Elaboración: Elija berenjenas que no sean muy grandes, pero que se sientan pesadas. Lávelas, deseche el cabo y las hojas. Corte cubos de 1 cm, reservar.

En una sartén caliente disponga el aceite, sofría la cebolla a calor medio. Cuando se vea translúcida agregue la berenjena, sazone con sal, pimienta, mix de hierbas. Deje que la berenjena  ablande (no sobre cocine, tenga presente que tiene una segunda cocción en el horno). Reservar.
berenjena

Disponer la masa para pizza en un molde de 22 cm de diámetro. Disponga una capa de queso mozzarella. Distribuya el sofrito de berenjena y cebolla. Siga con el atún (escurrido), desmenuce el atún en trozos medianos.
pizza-atún-berenjena
Distribuya las aceitunas tajadeadas o en cuartos, en la sección de embutidos de algunos supermercados se adquieren las aceitunas a granel, me gusta las que maceran en vino tinto, si consiguen de esas mucho mejor, aportan un sabor especial.
Termine con más queso, chorrito de aceite de oliva, termine rociando el orégano.
pizza-atún-berenjena
En un horno precalentado, hornee a 180°C (350°F) por 30 a 40 minutos según cada horno.
Esta es una pizza de masa delgada, rinde 8 tajadas pequeñas (slice).
¡Buen provecho!
pizza-atún-berenjena
pizza-atún-berenjena