6/17/2015

Hongos marinados

Para los que (como yo) les gustan los hongos y sabores ácidos estos hongos marinados “son la cereza del pastel” en variedad de platillos. Marinarlos mínimo dos horas estarán listos para consumirlos, toman una consistencia suave y carnosa y con el toque acidito es “lo que se come los domingos en el cielo”.

Pueden servirlos con: Carnes asadas. Chuletas de cerdo. Pescado al vapor. Pollo a la plancha. Ingrediente extra para sánguches. En ensaladas de hojas, o a base de pastas. Hasta sólo con arroz ¡Es una delicia!

Ingredientes: (Rinde 2 porciones)
1/4 taza Vinagre Balsámico Blanco
2 cucharadas Agua
1/2 cucharadita Sal
1/8 cucharadita Pimienta Negra recién molida
1/2 cucharadita Pasta de Ajo
1 cucharadita Miel de Abeja
1 cucharadita Mostaza
1/2 taza Aceite de Oliva
8 hojas de Albahaca aprox.
170 gramos Hongos blancos

Elaboración: Comenzaremos preparando la vinagreta. En un frasco de vidrio o en una taza de medir disponga el vinagre, agua, sal, pimienta, pasta de ajo, miel de abeja, mostaza.
Con un batidor de globo pequeño, o un tenedor mezclar enérgicamente para disolver la sal y emulsionar.
Agregar el aceite en chorrito fino, ir mezclando con el batidor para emulsionar el aceite con el vinagre.
Para terminar agregue hojas de albahaca, lavadas y secas, pártalas con la mano rústicamente en trocitos. Reservar.

Preparación de los hongos: Los hongos no se lavan con agua porque son porosos y la absorbe. Para eliminar las impurezas de los casquillos (sombrero) se frotan suavemente con un paño húmedo y los vástagos (tronco) se raspan la superficie con un cuchillo o cucharita.


Para esta receta elimine los vástagos (tronco) que son más duros.  A los casquillos (sombrero) elimine la piel delgada que los cubre, con un cuchillito jálela desde la parte inferior del sombrero hacia el centro del mismo.

 
Cortar en rebanadas de 5 mm, acomodar de forma bonita en un plato hondo, cubrirlos con la vinagreta, marinar mínimo durante dos horas en refrigeración tapados con papel film. Se pueden marinar de un día para otro.