6/10/2015

Vainicas en salsa de tomate

Estas vainicas en salsa de tomate tienen un sabor suave, ideales para acompañar platillos basados en todo tipo de carnes que hayan sido adobadas o marinadas con especias u hierbas aromáticas aportándole sabores potentes a las carnes.  

Ingredientes: (Rinde 2 porciones)
200 gramos Vainicas
2 cucharadas de Aceite
1/2 taza Cebolla finamente picada
1 cucharadita Ajo finamente picado
3 Tomates (obtener 1 y 1/4 tz pulpa licuado)
1 cucharadita Pasta de Tomate (concentrado)
1/2 cucharadita Sal
1/8 cucharadita Pimienta Negra molida
1/4 cucharadita Comino molido
1/2 cucharadita Azúcar

Elaboración: Lavar las vainicas. Desechar las puntas de los extremos. Cortar trocitos de 2 cm aprox. con un corte sesgado. Reservar.
Lavar los tomates, desechar el cabo y cortar en trozos medianos. Disponerlos en la licuadora y obtener 1 y 1/4 taza de pulpa, colar para conseguir una consistencia lisa. Reservar.

En una olla caliente disponer el aceite sofreír la cebolla, cuando se vea translúcida agregar el ajo, dorar ligeramente.
Agregar la pulpa de tomate, sazonar con sal, pimienta, comino, pasta de tomate, mezclar para incorporar los ingredientes.
Agregar las vainicas, tapar y cocinar a calor bajo para que vaya espesando la salsa. Cuando empiece a hervir agregar el azúcar para equilibrar la acidez del tomate, tape y cocine durante 30 a 40 minutos hasta que suavicen las vainicas, la salsa haya reducido y espesado.


¡Sencillamente deliciosas! ¡Menos es más!