11/09/2015

Ensalada Rusa

Esta ensalada tradicionalmente se sirve en las festividades familiares, generalmente para acompañar el arroz con pollo. Se elabora con papas, huevo duro, mayonesa y remolacha, dando un color espectacular.

Existen algunas variantes donde puede combinarse con otras verduras: zanahoria, arvejas. También le pueden agregar pollo o atún convirtiéndola en un plato muy completo, puede disfrutarla como único plato acompañada de una ensalada de hojas verdes.

Ingredientes: (Rinde 4 porciones según lo servido)
500 gramos de Papa
175 gramos de Zanahoria
3 huevos
3/4 taza de Pollo asado en cubos
1 taza de Remolacha en cubos
2 cucharadas de Cebolla finamente picada
1/2 taza de Mayonesa
3 cucharadas de Yogur
Otros:
Sal
Pimienta negra
1 cucharadita de Mostaza
Vinagre Balsámico blanco
Azúcar

Elaboración: Ponga en una olla al calor las papas con cáscara y lavadas. Agregue agua hasta cubrirlas y 1 cdta de sal. Deje que el agua hierva y cocine hasta que estén suaves pero firmes.
Cuele el agua, deje enfriar un poco pero no del todo. Retire la cáscara y corte en cubos de 1X1 cm.

Obtenga 2 tazas de papas en cubos. Sazone con: 1 cdta vinagre balsámico blanco, 1/8 cdta de sal y pimienta negra recién molida al gusto. Reservar.
Lavar y pelar la zanahoria. Cortarla en cubos de 1/2 cm. Obtenga 1/2 tz de zanahoria en cubos.

Cocínela en agua hirviendo hasta que suavice. Cuele el agua y sazone con: mostaza, pizca de sal y pimienta al gusto. Reservar.


Ponga una olla con agua al calor, cuando empiece a hervir el agua cocine los huevos por 10 minutos.

Retire los huevos del agua caliente y páselos por agua fría. Pélelos y corte en cubos, obtenga 3/4 tz. Reservar.

Corte en cubos una pechuga de pollo asada, obtenga 3/4 tz de cubos. Reservar.

Corte en cubos de 1X1 cm de remolacha cocinada, obtenga 1 tz. Sazone con: 1/4 cdta de azúcar, pizca de sal y 1 cdta vinagre balsámico blanco. Reservar.


En un tazoncito mezcle: la mayonesa, el yogur y 1/8 cdta pimienta negra recién molida.



En un tazón grande integre los ingredientes por pasos y vaya mezclando con suavidad. Incorpore la mayonesa y continúe mezclado suavemente. Rectifique el punto de sal.

Sirva como entrada, como único plato acompañada de una ensalada de hojas verdes y si la elabora sin adicionarle proteínas, sírvala de acompañamiento para: el arroz con pollo, pescado a la plancha, pollo asado, o como más le guste.