2/23/2016

Lasaña de Zucchini y Hongos

La lasaña es un platillo completo, acompáñela con una ensalada de hojas de verdes de su preferencia y  seguro que les gustará mucho a los de casa e invitados. 

Ingredientes: (Rinde 4 porciones)
Para el relleno: 1 cucharada de Aceite de Oliva. 3/4 taza Cebolla picada. 1 cucharadita de Ajo finamente picado. 170 gramos de Hongos Blancos en cubos medianos. 2 tazas de Zucchini en cubos medianos. 1/2 cucharadita de Sal. 1/2 cucharadita de Comino molido. 1/4 cucharadita de Orégano seco. 1/4 cucharadita de Tomillo seco.

Para la salsa blanca: 1 cucharada de Aceite de Oliva. 1 cucharada de Cebolla finamente picada. 1 cucharada de Harina de Trigo. 1 taza de Leche Evaporada. 1 cucharadita de Sazonador de Pollo. 1/4 cucharadita de Comino molido. 1 cucharada de Mostaza.
Otros: 150 gramos de Pasta para Lasaña. 300 gramos de Queso Mozzarella rallado. 2 cucharadas de Pan molido. 1 cucharada de Culantro picado.

Elaboración: Cocinar en agua hirviendo con 1/2 cdta de sal las láminas de pasta, siguiendo las instrucciones del fabricante. Colar y extender las láminas sin sobreponer una encima de otra en un limpión. Reservar.
Para la salsa blanca: Sofreír en el aceite la cebolla. Agregar la harina y mezclar constantemente con batidor de globo, cocinar hasta que adquiera la harina un color dorado claro (a esta técnica se le llama roux).

Agregar la leche evaporada. Sazonar con sazonador de pollo, comino y mostaza, mezclar constantemente con el batidor de globo para que no se formen grumos. Cocinar a calor medio-bajo hasta que espese ligeramente, para comprobar el punto de espesor ligero pase el dedo por la parte de atrás de la cuchara, si la mezcla queda separada esta lista. Reservar.
Para el relleno: Sofreír en el aceite la cebolla y ajo, cuando hayan cristalizado agregar el zucchini, cocinar por un minuto. Agregar los hongos. Sazonar con sal, comino, orégano y tomillo. Cocinar por cuatro minutos tiempo en que los vegetales estarán suaves. Apartar del calor y agregar 1/3 tz salsa blanca. Reservar.


En el fondo de un refractario rectangular pequeño 20 x 16 x 6 cm aprox. disponga 1/3 tz de salsa aprox. para evitar que la pasta se pegue.

Cortar láminas de pasta del tamaño del refractario y arme una primera capa. Siga con una capa de relleno de zucchini y hongos, siga con una capa de queso mozzarella.
Continúe con otra capa de pasta, zucchini y hongos, queso mozzarella.

En un tazoncito mezcle el pan molido y culantro picado, espolvoree sobre la última capa de queso mozzarella.
En un horno precalentado, hornear a 180 °C (350°F) durante 20 minutos hasta que el queso gratine y dore, repose durante 10 minutos para que el queso se solidifique, para que al partir las porciones las capas no se desbaraten.



* Para quienes acceden al blog desde el celular, los invito a que lo hagan desde la versión para web, para que así puedan acceder a todas las opciones que les ofrece la pág. (pestañas, links, enlaces, etc.), que no se miran en la versión para celular.

*Si no pueden acceder a los campos de: buscar en este blog y formulario de contacto, accedan desde otro navegador.