3/17/2016

Muffins de Chiverre y Queso

Deliciosos quequitos con sabor a chiverre y queso, para acompañar con el café en el desayuno o invitar a los amigos a la hora de la merienda.

Ingredientes: (Rinde 12 u.)
Para el relleno de queso: 1/2 taza de Queso crema. 1 cucharada de Azúcar Glas. 1 cucharada de fécula de Maíz. 1 cucharada de ralladura de Naranja.

Para la pasta: 3 Huevos. 115 gramos de Mantequilla. 1/4 taza de Azúcar. 1 cucharadita de esencia de Vainilla. 1 y 1/2 taza de Harina de Trigo. Pizca de Sal. 1 cucharadita de Polvo para hornear. 1/2 taza de Leche Evaporada. 3/4 taza de Miel de Chiverre (receta en este enlace). 
Elaboración:
En un tazoncito mezcle: queso crema, azúcar glas (impalpable), maicena (fécula de maíz) y ralladura de naranja. Reservar

Bata las claras de huevo hasta formar picos suaves. Agregue 1 cda de azúcar, bata hasta disolver el azúcar (el azúcar ayuda a sostener el volumen de las claras). Reservar.

Cremar la mantequilla junto con el azúcar, hasta que cambie de color amarillo intenso a pálido. Agregue las yemas de huevo una a la vez y bata en cada adición.

Agregue la esencia de vainilla.
Cernir la harina con la pizca de sal y polvo para hornear. Agregarla dividida en tres porciones, alternando con la leche evaporada.

Por último agregar las claras batidas divididas en dos porciones, mezclando con espátula de silicona y con movimientos envolventes.
Colocar cápsulas de papel para repostería en moldes para muffins (yo las rocié con aceite en spray). Vierta la mezcla por cucharadas a un cuarto de capacidad de los moldes. Disponga una cucharadita de relleno de queso crema y otra de miel de chiverre. Vierta más pasta hasta cubrir.
En un horno precalentado hornee a 180°C (350°F) por 25 minutos aprox. hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Refrescar por 5 minutos sobre una rejilla metálica. Retirar los quequitos de los moldes y terminar de enfriar.


* Para quienes acceden al blog desde el celular, los invito a que lo hagan desde la versión para web, para que así puedan acceder a todas las opciones que les ofrece la pág. (pestañas, links, enlaces, etc.), que no se miran en la versión para celular.

*Si no pueden acceder a los campos de: buscar en este blog y formulario de contacto, accedan desde otro navegador.