3/30/2016

Pollo Agridulce

Me regalaron un dulce de tomate de árbol y coco (tipo mermelada) de Colombia. Porque el gusto se adquiere soy osada y me gusta experimentar con matices de sabores, no podía ser más caprichosa y preparé un pollo agridulce para que en cada bocado se produjera una explosión de sabor ácido-dulce.

Esta receta pueden elaborarla con piezas pequeñas de pollo para servir como boquita (aperitivo, entremés), o con filetes de pechuga para servirlo como plato principal. También pueden elegir la mermelada que más les guste, en el comercio hay variedad para escoger: Tamarindo con Piña. Piña y Naranja. Mango. Melocotón. Etc.

Ingredientes: (Rinde 2 porciones)
500 gramos de muslito de Alas de Pollo. 1/4 cucharadita de Sal. 1/8 cucharadita de Pimienta. 2 cucharadas de Puerro picado. 1/2 cucharadita de Ajo finamente picado. 1 cucharada de Aceite de Oliva. 3/4 taza de Mermelada. 1 cucharadita de vinagre Balsámico Blanco. 1 cucharada de Vino Blanco.

Elaboración:
1- Condimentar los muslitos de alas (o dos filetes) con sal y pimienta.
2- En una sartén caliente agregue el aceite, cocine a calor medio-bajo el pollo hasta dorarlo.
3- Agregue el puerro, ajo y sofría. (Puede utilizar puerro, o parte blanca del cebollín, o cebolla.)
4- Incorpore la mermelada, balsámico blanco y vino, deje hervir a calor bajo por tres minutos y retire del calor.
 
Gracias Luis, por pensar en que esta delicatesen me gustaría… ¡Así fue!


* Para quienes acceden al blog desde el celular, los invito a que lo hagan desde la versión para web, para que así puedan acceder a todas las opciones que les ofrece la pág. (pestañas, links, enlaces, etc.), que no se miran en la versión para celular.

*Si no pueden acceder a los campos de: buscar en este blog y formulario de contacto, accedan desde otro navegador.