4/27/2016

Bocaditos de Fresa y Coco

Estos bocaditos son unas piezas delicadas con una textura de pasta suave, con el sabor de una capa de jalea de fresa, coronando con merengue con coco con textura a suspiro. Son perfectos para servir como postrecito después de las comidas, o servidos en cápsulas de repostería para ofrecer en cualquier evento.

Ingredientes: (Rinde 16 u.)
125 gramos de Mantequilla. 3/4 taza de Azúcar. 2 Huevos (separar yemas de las claras). 1 y 1/2 taza de Harina de Trigo. 5 cucharadas de Jalea de Fresa. 1/2 taza de Coco rallado. 1/2 taza de Azúcar.

Elaboración:
1- Con batidora eléctrica de mano, o cuchara de madera batir la mantequilla y el azúcar, hasta que la mezcla quede esponjosa.

2- Agregar las yemas de huevo, una a la vez, batir hasta incorporarlas en la mantequilla.
3- Agregar dividido en tres porciones la harina previamente cernida. Es una masa suave, pero compacta.

4- Engrase con mantequilla generosamente una bandeja para horno, o molde de 25 cm X 25 cm aprox. Distribuya la masa por cucharadas, con ayuda de un tenedor extienda en toda la superficie del molde.
5- Distribuya la capa de jalea sobre la masa.

6- Bata las claras de huevo a punto de nieve hasta obtener picos duros. Agregue 1/2 taza de azúcar y coco rallado (yo utilicé deshidratado), bata hasta incorporar los ingredientes.
Distribuya el merengue por cucharadas sobre la capa de jalea, con ayuda de un tenedor extienda hasta cubrir toda la superficie.

7- En un horno precalentado a 150 °C (300 °F) hornee por 45 minutos aprox. hasta que la masa este cocida y el merengue seco.
 
8- Retire la bandeja o molde del horno y deje enfriar sobre una rejilla metálica. Una vez fría corte porciones en cuadritos o rectángulos. Se mantiene por varios días guardado en un recipiente hermético.  
 
* Para quienes acceden al blog desde el celular, los invito a que lo hagan desde la versión para web, para que así puedan acceder a todas las opciones que les ofrece la pág. (pestañas, links, enlaces, etc.), que no se miran en la versión para celular.
*Si no pueden acceder a los campos de: buscar en este blog y formulario de contacto, accedan desde otro navegador.