5/12/2016

Arroz de Coliflor con vegetales

Para servir como guarnición, como acompañamiento para carnes. Yo la he sazonado con sal marina con cúrcuma y azafrán, si no tienen acceso a este producto pueden usar sal común y cúrcuma molida. Cada vez que la preparen pueden variar el condimento a su gusto utilizando ajo, variedad de hierbas aromáticas frescas, especias molidas, o variedad de salsas para condimentar y variedad de vegetales.  

Ingredientes: (Rinde 2 porciones)
1 Coliflor pequeña. 2 cucharadas de Aceite. 3/4 cucharadita de Sal marina con Cúrcuma y Azafrán. 1/8 cucharadita de Pimienta Negra recién molida. 1/2 taza de Zanahoria en cubitos. 1 taza de Arvejas congeladas.

Elaboración:
1- Cocine la zanahoria en agua hirviendo hasta que suavice pero, que quede crujiente. Reservar.

2- Separe en ramos grandes la coliflor, lávelos y con un limpión seque el exceso de agua.
3- Por el lado grueso del rallador, ralle los floretes de la coliflor para obtener algo similar a los granos de arroz, obtenga 3 tazas, yo deseche los tallos.

4- En una sartén caliente a calor medio-suave agregue el aceite. Cuando el aceite haya calentado agregue la coliflor rallada. Sazone con la sal con especias y pimienta. Cocine revolviendo ocasionalmente por 6 minutos.
 
5- Agregue la zanahoria y arvejas (las arvejas se agregan congeladas), cocine por tres minutos más hasta que la coliflor suavice. La coliflor reduce el agua natural que contiene y baja de volumen.
 
 
* Para quienes acceden al blog desde el celular, los invito a que lo hagan desde la versión para web, para que así puedan acceder a todas las opciones que les ofrece la pág. (pestañas, links, enlaces, etc.), que no se miran en la versión para celular.

*Si no pueden acceder a los campos de: buscar en este blog y formulario de contacto, accedan desde otro navegador.