5/05/2016

Pancitos con Queso Cheddar

Uno de los placeres más gratificantes de la vida, es comer pan recién salido del horno y si es hecho en casa, mejor. Estos pancitos son suaves, esponjosos y llenos de sabor a especias y del delicioso queso cheddar. Como dijo un querido amigo ¡Son adictivos!

La masa la he saborizado con sal marina con cúrcuma y azafrán que me regalaron, si no tienen acceso a este producto pueden usar  sal común y cúrcuma molida.

Ingredientes: (Rinde 20 u.)
230 gramos de Mantequilla. 1/2 taza de Natilla. 1 y 1/2 cucharadita de Sal marina con Cúrcuma y Azafrán. 2 Huevos. 100 gramos de Queso Cheddar. 2 y 3/4 taza de Harina de trigo. 3 cucharaditas de Polvo para hornear. 1 Yema de Huevo. 1 cucharada de Leche.

Elaboración:
1- Con cuchara de madera batir la mantequilla. Cuando cambie de amarillo intenso a pálido agregue la natilla y la sal con especias.

2- Agregue un huevo a la vez y mezcle hasta integrarlo con los ingredientes.
3- Agregue el queso cheddar amarillo rallado grueso y mezcle.

4- Cernir la harina junto con el polvo para hornear. Agregue divido en tres porciones la harina a la mezcla de mantequilla. Mezcle con cuchara de madera y con movimientos suaves hasta que integre la harina y no se vea harina suelta. La pasta es de consistencia suave, pero compacta y manejable.
5- Tome porciones generosas de capacidad de una cucharada y con las manos enharinadas forme bolitas. Acomódelas en una bandeja para horno preparada con papel encerado y engrasada. Deje espacio entre una y otra.
6- En un tazoncito mezcle la yema de huevo y la cda de leche. Con brocha barnice los pancitos.

7- En un horno precalentado hornee a 180 °C (350 °F) por 20 a 30 minutos aprox. Retire del horno y enfríelos por completo sobre una rejilla metálica.


* Para quienes acceden al blog desde el celular, los invito a que lo hagan desde la versión para web, para que así puedan acceder a todas las opciones que les ofrece la pág. (pestañas, links, enlaces, etc.), que no se miran en la versión para celular.

*Si no pueden acceder a los campos de: buscar en este blog y formulario de contacto, accedan desde otro navegador.