5/19/2016

Tortas de Remolacha

Esta receta es para cuando tenemos invitados a la hora de la comida, una opción para acompañar con pescado.

Otra manera de preparar y consumir vegetales, se preparan con remolacha y zanahoria crudas, ralladas por el lado fino del rallador. Esta receta no lleva huevo, como agente aglutinante utilizamos yuca, apenas hervida por unos minutos que quede firme para rallarla también.
Ingredientes: (Rinde 12 tortas)

200 gramos de Yuca. 1/2 cucharadita de Sal. 1 taza de Remolacha rallada fino y cruda. 3/4 taza de Zanahoria rallada fino y cruda. 1/4 cucharadita de Pimienta. 1/8 cucharadita de Tomillo fresco. 1/8 cucharadita de Romero fresco. 1/2 cucharadita de sal.

Elaboración:
1- Lavar, pelar y cortar en cuartos la yuca. En una olla con agua disponer la yuca, agregar ½ cucharadita de sal, al hervir el agua cocinar por 10 minutos, que suavice ligeramente, que todavía este firme para rallarla por la parte fino del rallador, obtener 1 y 1/2 taza de yuca rallada.
2- Lavar, pelar y rallar la remolacha cruda por la parte fino del rallador. Colocar la remolacha rallada en un colador y con la mano ejercer presión para eliminar el exceso de sus jugos.

3- Lavar, pelar y rallar la zanahoria cruda por la parte fino del rallador.

4- En un tazón mezclar la yuca, zanahoria, hierbas aromáticas, sal, remolacha. La mezcla coge un color moradito.
5- Tome porciones generosas de capacidad de dos cucharadas y forme tortas de 3 mm de espesor. En una sartén con aceite caliente cocine a calor medio-bajo para que se cocinen por dentro sin que se queme el exterior.

 
* Para quienes acceden al blog desde el celular, los invito a que lo hagan desde la versión para web, para que así puedan acceder a todas las opciones que les ofrece la pág. (pestañas, links, enlaces, etc.), que no se miran en la versión para celular.

*Si no pueden acceder a los campos de: buscar en este blog y formulario de contacto, accedan desde otro navegador.