6/30/2016

Arroz con Leche cremoso

Este es un postre tradicional y existe variedad de maneras de prepararlo. Se puede consumir tibio o frío.
Los pasos a seguir para que este postre quede blanco, es no agregar el azúcar antes de tiempo. Y para obtener una textura suave y cremosa, se cocina lentamente, se usa abundante leche y el toque final se lo da la materia grasa de la crema de leche.  

Ingredientes: (Rinde 6 porciones)
3/4 taza de Arroz. 6 y 1/4 tazas de Leche entera. 2 astillas de Canela. Cáscara de media Naranja. 1 y 1/4 taza de Azúcar. 1/4 taza de Crema de Leche.

Elaboración:
Disponer en una olla el arroz, leche entera, astillas de canela y cáscara de naranja. Cocine a calor medio-bajo revolviendo ocasionalmente para que el arroz no se pegue en el fondo de la olla.

A partir que empieza a hervir cocinar por 20 minutos, transcurrido ese tiempo agregar el azúcar y cocinar 5 minutos revolviendo ocasionalmente.
Trascurrido los 5 minutos agregue la crema de leche y cocine 5 minutos más para que se unifique la materia grasa que contiene la crema con la leche.
 

 
* Para quienes acceden al blog desde el celular, los invito a que lo hagan desde la versión para web, para que así puedan acceder a todas las opciones que les ofrece la pág. (pestañas, links, enlaces, etc.), que no se miran en la versión para celular.
*Si no pueden acceder a los campos de: buscar en este blog y formulario de contacto, accedan desde otro navegador.